Ganemos Madrid arremete contra Carmena por el cese de Sánchez Mato: "Manuela, así no"

  • Nueva polémica de Ganemos Madrid con la alcaldesa por cesar a Carlos Sánchez Mato como vicepresidente del consejo de administración de Madrid Destino.

    El partido del que forman parte varios concejales del consistorio llegó a llamar con ironía a Carmena "nuestra querida alcaldesa".

Ganemos Madrid arremete contra Carmena por el cese de Sánchez Mato: "Manuela así no"
Ganemos Madrid arremete contra Carmena por el cese de Sánchez Mato: "Manuela así no"

"Un cese unilateral, inoportuno e irresponsable". Así califica Ganemos Madrid la decisión de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de prescindir de Carlos Sánchez Mato como vicepresidente del consejo de administración de Madrid Destino. Las relaciones entre uno de los partidos que forma parte de la coalición que gobierna en Madrid y Carmena vuelven a tensarse.

Ganemos Madrid, incluso, está haciendo circular en las redes sociales en hashtag #ManuelaAsíNo, para reprobar la decisión de la regidora madrileña:Un cese unilateral, inoportuno e irresponsable #ManuelaAsíNo https://t.co/hptevuBPSP— Ganemos Madrid (@GanemosMadrid) 6 de abril de 2017

El cargo del que ha sido cesado Sánchez Mato será ocupado por Jorge Castaño, mano derecha de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid.

El relevo en Madrid Destino ha desatado un enfrentamiento entre Ganemos Madrid y la alcaldesa que viene de atrás. Ha habido varios encontronazos con Carmena por parte de la plataforma que forma parte de Ahora Madrid debido a comentarios o decisiones que no les han sentado bien.

Por ejemplo, Ganemos Madrid criticó a Carmena por decir que a Zozulya, el jugador que no llegó a fichar el Rayo Vallecano por vínculos con movimientos de ultraderecha, deberían condenarlo los tribunales y no la afición del equipo rayista.Ojo: Para nuestra querida alcaldesa los crímenes contra el franquismo no deben resolverse en los tribunales, el nazismo, sí.— Ganemos Madrid (@GanemosMadrid) 14 de febrero de 2017

Hace unos días, con motivo del cese de Celia Mayer como concejal de Cultura, Ganemos Madrid dijo que la decisión se había tomado "de manera unilateral y sin debate colectivo" y "acentúa la separación que existe entre quienes tienen competencias en áreas de gobierno, distritos y alcaldía".

"La decisión tomada respecto al Área de Cultura ahonda en esta situación y concentra aún más poder en la figura de la alcaldesa y su equipo de confianza. Con ello, se afianza el presidencialismo de la estructura municipal que heredamos de gobiernos anteriores en esta ciudad y se desmarca de la candidatura democrática, abierta y participativa que propuso Ahora Madrid como bandera desde sus inicios", añadían en un comunicado.

Mostrar comentarios