Hillary Clinton recibió las preguntas de un debate de las primarias demócratas

  • Los correos filtrados por WikiLeaks muestran que Hillary Clinton tenía las preguntas de un debate contra Bernie Sanders, lo que se suma a la reapertura de su caso por el FBI.

    Las últimas encuestas muestran que la brecha entre ambos candidatos se ha reducido tras las últimas controversias en las que se ha visto envuelta Clinton.

Hillary Clinton recibió las preguntas de un debate de las primarias demócratas
Hillary Clinton recibió las preguntas de un debate de las primarias demócratas
L.D.
L.D.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, vuelve a estar inmersa en la polémica a tan sólo una semana del día de las elecciones. Según los correos electrónicos revelados por WikiLeaks, Clinton recibió anticipadamente informaciones sobre preguntas que le serían formuladas en un debate durante las primarias del Partido Demócrata.

Los correos filtrados pro Wikileaks muestran a la actual presidenta interina del Comité Nacional Demócrata (DNC, secretariado del partido), Donna Brazile, informó sobre una de las preguntas de un debate celebrado el pasado marzo. Brazile era comentarista en la cadena CNN, que ha anunciado la ruptura de su contrato. En Twitter, Brazile escribíó: "Gracias CNN. Ha sido una honra actuar como politóloga y comentarista demócrata en la cadena".Thank you @CNN. Honored to be a Democratic Strategist and commentator on the network. Godspeed to all my former colleagues.— Donna Brazile (@donnabrazile) 31 de octubre de 2016

Uno de los mensajes al coordinador de la campaña de la exsecretaria de Estado, John Podesta, aseguraba que "Una de las preguntas le será presentada a HRC (siglas de Hilary Rodham Clinton) por una mujer que sufre de una erupción cutánea". Añadió que "Su familia ha sido envenenada con plomo y preguntará a Hillary qué puede hacer ella por las personas de Flint en caso que llegue a presidenta". Finalmente, ocurrió. Aunque la pregunta cambio levemente.

Donald Trump ha acusado a Clinton de estos mismos hechos. Aseguraba el republicano que, durante los lejanos meses en los que se disputaron los caucus, Clinton tenía las preguntas de sus debates con Bernie Sanders, su principal rival por la carrera a la Casa Blanca. Pero hasta ahora no contaba con ninguna prueba.

En otro correo, Brazile asegura a la directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri, que "de vez en cuando me dan las preguntas por adelantado". "Enviaré unas cuantas más", aseguró. Este email está fechado un día antes de unacto en la CNN en la que participaron Sanders y Clinton.Se reducen las diferencias en las encuestas

La serie de escándalos que están afectado a la exsecretaria de Estado a tan sólo una semana del día de las elecciones del 8 de noviembre a acotado las distancias. Si parecía que Clinton tenía la presidencia en su mano, ahora parece Donald Trump vuelve a tener esperanzas. La demócrata se desmarcó de estas acusaciones asegurando que no hay nada comprometedor en los correos electrónicos que el FBI está investigando.

El FBI habría encontrado varios correos electrónicos de Hillary Clinton en un teléfono móvil del ex congresista Anthony Weiner, que está casado con la máxima asesora de Hillary, Huma Abedin, y que se encuentra bajo investigación por haber mantenido,presuntamente, conversaciones de índole sexual con una menor. No se sabe el contenido de los correos o qué relación tienen con Clinton

La reapertura de un nuevo escándalo relacionado con los correos de Hillary Clinton ha sacudido la campaña. Si en las últimas semanas, la ex secretaria de Estado se encontraba a casi siete puntos de diferencia en los promedios generales y algunos sondeos la ubicaban, incluso, a 10 puntos de su adversario, ahora está a apenas unos 2,5 puntos.

Mostrar comentarios