Iglesias respalda a Echenique y dice que su actuación ha sido un "ejemplo moral"

  • Afirma que el secretario general de Podemos "siempre ha actuado de manera ejemplar y ha dado más explicaciones que nadie".

    Considera que hizo lo que tenía que hacer porque su asistente no podía pagar autónomos y aguantó la relación laboral (sin contrato ni seguridad social) porque sabía su situación.

Iglesias arropa la irregularidad de Echenique y dice que "su actuación ha sido un ejercicio de ejemplo moral"
Iglesias arropa la irregularidad de Echenique y dice que "su actuación ha sido un ejercicio de ejemplo moral"

Hay que reconocer que Pablo Iglesias defiende lo indefendible sin ningún tipo de rubor. Pagar en negro es un "ejemplo moral". Pablo Echenique mantuvo a su asistente trabajando sin seguridad social ni contrato durante un año porque este no se podía pagar autónomos. ¿Le hizo un contrato? No. ¿Le pasó una factura? No. ¿Le pagó en negro? Sí.

Aunque esta práctica sea algo común en España con empleadas de hogar (a las que les renta más cobrar en negro que darse de alta), Echenique es un político, y el cargo conlleva una responsabilidad moral. Más aún cuando su partido se ha convertido en adalid contra el fraude fiscal. Es el mismo Echenique el que consideró en su día que era una vergüenza que los trabajadores sociales trabajaran sin seguridad social

En declaraciones en el Congreso después de su reunión con el Rey, Pablo Iglesias ha defendido a Echenique. Considera que el secretario de Organización de Podemos hizo lo que tenía que hacer porque su asistente no podía pagar autónomos y aguantó la relación laboral (sin contrato ni seguridad social) porque sabía su situación.Iglesias: "La actuación de Echenique ha sido un ejercicio de ejemplo moral". https://t.co/rzTYtUCyRu https://t.co/R2W9cpp7ET— EL MUNDO (@elmundoes) 28 de julio de 2016

El líder del partido morado considera que la culpa es de la ley y de la elevada cuota que pagan los autónomos, y cree que Echenique "ha dado más explicaciones que nadie.

"No ha cometido ninguna irregularidad", ha dicho Iglesias. "Hay autónomos que tienen enormes dificultades para darse de alta porque nos les da para pagar la cuota. Pablo exigió a ese trabajador que se diera de alta, aguantó todo lo que pudo", ha añadido.

"Su actuación ha sido un ejercicio de ejemplo moral" y "ha actuado de manera ejemplar", ha manifestado Iglesias, poniendo el foco en la "precariedad laboral" y en la necesidad de una Ley de Dependencia.

Mostrar comentarios