Jordi Sevilla marca distancias con Pedro Sánchez y no deja claro por quién votará en las primarias

  • El que fuera asesor económico de Pedro Sánchez no desvela si votará por el precandidato a las primarias del PSOE.

    Arremete contra Pablo Iglesias y afirma que si no hubo un Gobierno del cambio fue por culpa del líder de Podemos.

Jordi Sevilla marca distancias con Pedro Sánchez y no deja claro por quién votará en las primarias
Jordi Sevilla marca distancias con Pedro Sánchez y no deja claro por quién votará en las primarias

Jordi Sevilla tiene nuevo libro. El que fuera asesor económico de Pedro Sánchez durante buena parte de su etapa en la secretaría general del PSOE desvela en 'Vetos, pinzas y errores. ¿Por qué no fue posible un Gobierno del cambio?' algunas claves hasta ahora inéditas de lo ocurrido tras las elecciones del 20D. 

Cómo fueron los contactos secretos (no negociación) con Podemos, por qué Pablo Iglesias parecía Dr. Jekyll y Mr. Hyde, cómo fue el documento que elaboró sobre una abstención y el papel sobre Cataluña son algunas de las revelaciones del exministro.

Coincidiendo con la publicación del libro, Sevilla no ha querido desvelar por qué precandidato votará en las primarias socialistas. "Doy por hecho de que usted votará por Pedro Sánchez", le ha dicho Carlos Alsina en una entrevista en Onda Cero, a lo que él ha respondido: "Da usted mucho por hecho". Ha añadido que el voto es secreto, que él está fuera de la primera línea política y que cualquier candidato es capaz de unir al PSOE y recuperar los 6 millones de votos perdidos.

Sevilla cuenta que "no hubo negociación real con Podemos" durante el intento de los socialistas de alcanzar la investidura. Condiera, admeás, que "Pedro Sánchez no es presidente del Gobierno porque Pablo Iglesias no quiso"."Pablo Iglesias diseñó una estrategia para no negociar con el PSOE. Recuerdo hasta seis portazos. Públicos", relata en su libro.

Además, confiesa que "me cabreé viendo a Pedro Sánchez en 'Salvados'. Lo que contó no fue lo que yo viví".

Sobre las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero sobre Susana Díaz en Más de uno apoyando su candidatura a las primarias del PSOE, Jordi Sevilla dice que "yo no estoy con nadie ni contra nadie".

Además, da su opinión sobre un editorial que el diario El País dedicó a Pedro Sánchez: "El diario El País intentó intervenir en las decisiones del PSOE", sentencia.

Pablo Iglesias, a quien acusa Sevilla de ser el culpable de que no hubiera otro Gobierno, ya ha respondido a Jordi Sevilla vía tuit:Lo que dice últimamente @sevillajordi se entiende bien si tenemos en cuenta donde milita ahora. Así opera la tramahttps://t.co/3Wo7YdSmys— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) March 21, 2017

Sevilla dice que con su libro no ha querido cabrear a nadie y que ahí da su visión sobre lo que vivió desde dentro del PSOE.

Mostrar comentarios