Leguina pide que al nuevo líder del PSOE lo elijan también los votantes

  • “El secretario general y sus amigos se dedicaron a ‘sectarizar’ el partido”, ha destacado Leguina

    Joaquín Leguina es partidario de abstenerse ante una investidura de Mariano Rajoy

Leguina cree que Sánchez está "entregado a Podemos" y que el PSOE erró por "no haberle obligado a dimitir hace tiempo"
Leguina cree que Sánchez está "entregado a Podemos" y que el PSOE erró por "no haberle obligado a dimitir hace tiempo"
EUROPA PRESS

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina es partidario de abstenerse ante una investidura de Mariano Rajoy. Así lo ha declarado en una entrevista de Espejo Público.  “Hay que abstenerse y pasar a la oposición, es lo normal”.

El expresidente de la Comunidad entre 1983 y 1985 ha asegurado que Pedro Sánchez debería haber dimitido el mismo 20 de diciembre por los malos resultados: "Si yo quedo cuarto en Madrid no duro ni cinco minutos", ha dicho Leguina, recordando que Sánchez fue superado por Podemos y también por Ciudadanos en su propia circunscripción. Leguina: “Si el @PSOE quiere combatir a @ahorapodemos, tendrá que diferenciarse de ellos” #GestoAhoraEP pic.twitter.com/UwGgpOfMuQ— Espejo Público (@EspejoPublico) 4 de octubre de 2016

“El secretario general y sus amigos se dedicaron a ‘sectarizar’ el partido”, ha destacado Leguina y cree que por eso la única solución para elegir el partido es que voten también los potenciales votantes del PSOE. "Las primarias que hemos hecho siempre se hacen mal. Hay que hacer como en Estados Unidos que los que quieran elegir se registren". Leguina, por tanto, es partidario de realizar unas primarias abiertas (el PSOE lo tiene aprobado para su candidato a presidente del Gobierno no para secretario general) y así poder contrarrestar a los "sectarios". 

Leguina ha reconocido que votó a Sánchez porque pensaba que Eduardo Madina seguiría los pasos de Zapatero, al que el expresidente critica de forma habitual. “Yo me equivoco mucho. Voté a Sánchez y me equivoqué porque siguió los pasos de Zapatero”. 

El cántabro ha vuelto a cargar contra el PSC, del que también es habitualmente crítico, por su anuncio de que podría romper la disciplina de voto en caso de que hubiera abstención: “Iceta, que no representa a casi nadie, quiere reabrir el melón de la Constitución porque no le va bien”

Leguina parece contento con el nombramiento de Javier Fernández y ha destacado que el asturiano combata a Podemos. Asegura que cuando fue elegido presidente de Asturias, Fernández dijo que no pactaba con Podemos porque les conoce. "Yo también les conozco. Conozco a los de Podemos porque casi todos son hijos de socialistas”

Mostrar comentarios