Merkel, Zapatero, Aznar, Aguirre, Puigdemont... El móvil de Rajoy no ha parado de sonar

  • El líder del PP ha recibido decenas de llamadas de compañeros y rivales para felicitarle por su victoria electoral.

    Hablara con todos para formar Gobierno y no descarta ninguna fórmula: gran coalición o apoyo de PNV y CC.

Rajoy insiste en la gran coalición para cuatro años, pero se abre a encabezar otras fórmulas: "Urge formar gobierno"
Rajoy insiste en la gran coalición para cuatro años, pero se abre a encabezar otras fórmulas: "Urge formar gobierno"
EUROPA PRESS

El teléfono de Rajoy echa humo. El vencedor de las elecciones ha recibido en las últimas horas multitud de llamadas para felicitarle por su éxito de anoche. Desde líderes mundiales hasta rivales políticos, con estas personas ha hablado el líder del PP en la noche del domingo y a lo largo de este lunes.

Una de las primeras dirigentes extranjeras en llamar al gabinete de Rajoy fue Angela Merkel. La canciller alemana, muy pendiente de lo que sucedía en España, habló con Rajoy en la noche electoral y quedaron en mantener una conversación este lunes para analizar con calma lo sucedido en las elecciones.

Rajoy también ha recibido la llamada del Rey, Felipe VI. Fue uno de los primeros interlocutores una vez conocido el resultado de las elecciones. Se trató de una conversación privada desde el despacho del líder popular.

Tambien le ha llamado José María Aznar minutos antes de abrir el campus de verano de FAES. Le ha felicitado por el resultado en privado. Otro expresidente que ha hablado con Rajoy por teléfono ha sido José Luis Rodríguez Zapatero, que le ha transmitido su felicitación. 

Una de las llamadas que más ha sorprendido al gabinete de Rajoy ha sido la de Carles Puigdemont. El president y el jefe del Ejecutivo en funciones han hablado cordialmente. Ambos tendrán que seguir negociando un nuevo modelo de financiación autonómica en el que Cataluña, seguro, apostará fuerte.

También sorprendió anoche la llamada que Esperanza Aguirre realizó a Rajoy para congratularle por el resultado. El PP ha arrasado tanto en Madrid capital como a nivel regional,

Mostrar comentarios