Monedero critica la campaña de Unidos Podemos y dice que les "falta calle"

  • Para el cofundador de Podemos la campaña electoral ha sido errónea y acusa a su expartido de ser "rehén del infantilismo" y de haberse "creído las encuestas".

    Ha recalcado que 71 diputados "es una barbaridad" pero opina que lo que ahora tiene que hacer Unidos Podemos es recuperar calle, porque "se ha mimetizado" con el resto de partidos.

Monedero critica la campaña de Podemos y dice que les "falta calle"
Monedero critica la campaña de Podemos y dice que les "falta calle"
Luis Díaz

Juan Carlos Monedero siempre ha sido un verso libre dentro de Podemos. Su negativa a evolucionar junto a la formación morada cuando esta intentó pasar a ser más 'tradicional' le llevó a abandonar el partido que fundó. Siempre partidario de la movilización, el giro hacia la moderación no fue de su agrado.

Pero esto no ha evitado que de vez en cuando opine sobre el rumbo que debería tomar -o retomar- Podemos o soltar declaraciones como que en las listas electorales de la coalición figuran "muchos jueces y guardias civiles porque están esperando un Gobierno presidido por Pablo Iglesias que les dé la orden de meter en la cárcel a todos estos sinvergüenzas del PP". 

Tras los malos resultados obtenidos por Podemos, que finalmente no logró el deseado sorpasso, el cofundador de Podemos ha criticado duramente la campaña electoral de Unidos Podemos, tildándola de "errónea" por "primar el marketing antes que el contenido" en un artículo en Diario Público.

También les acusa por pecar de "infantilismo" al creerse unas encuestas que mostraban como superaban al PSOE, "Sólo porque las encuestas decían lo que quería oír". Además, opina que la campaña ha sido "un poco desdentada" hacia los socialistas, algo similar a lo que hizo Ciudadanos con el PP, porque los nuevos partidos querían quitarles votos "evitando criticar al partido para ganar a sus votantes".

Asegura que Unidos Podemos ha estado "evitando criticar al partido para ganar a sus votantes, limitándose a criticar a la dirigencia. Dando a veces la sensación de que lo que realmente querría es ocupar el lugar del PSOE". Monedero no quiere que Podemos sea una muleta para el PSOE ni una versión renovada de los socialistas en el 82.71 diputados en un clima de miedo está muy bien. Pero no se sube más solo haciendo campañas. Toca hacer política de calle y en el parlamento— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 26 de junio de 2016

Alaba los 71 diputados obtenidos

Pero a pesar de las criticas realizadas, ha recalcado que 71 diputados "es una barbaridad", pero asegura que lo que ahora tiene que hacer Unidos Podemos es recuperar calle ya que "se ha mimetizado" con el resto de partidos. Insiste "en que toda la Ejecutiva es responsables del resultado, especialmente los responsables de campaña", cuyo director es Iñigo Errejón.

Y es que para Monedero "A Podemos le falta calle". "Le hace falta menos ser brillante en la televisión –ya lo es de sobra- y más ser útil para la gente en la calle", acusando así a la formación que fundó de parecerse cada vez más a los demás partidos.

"Vengo insistiendo en que no basta adaptarse a lo que la gente quiere para ganar unas elecciones", afirma Monedero, seguido de "No basta hacer un discurso hueco, adornado con una labia simpar y embellecido con el oropel de las televisiones si no planteas una alternativa clara". Por lo que aboga es por la transversalidad y por dar "herramientas para movilizar a tus votantes".

"Demostrar, no en las televisiones o en los discursos o con medidas muy efectistas como el catálogo de IKEA, que es estupendo si sirve para que la gente lo lea, la gente quiere ver cómo montas el mueble y cómo queda el armario montado", dijo, en declaraciones a Antena 3, la primera voz critica con el resultado obtenido por Unidos Podemos.

Mostrar comentarios