¿Qué argumentos se le pueden ocurrir a Sánchez para decir que esto es una victoria?

  • Puede convertirse en el único líder capaz de resistir cada derrota electoral con aspiraciones cada vez más altas. De fracaso en fracaso hasta la Moncloa, porque la gente quiere el cambio.

    Sánchez puede culpar ahora a los barones y sus críticas en campaña, a que tiene demasiadas líneas rojas... puede decir que tiene más votos que el PP en el País Vasco y que las mareas casi le ahogan pero que aún le queda aire porque igualan es escaños.

¿Qué argumentos se le pueden ocurrir a Sánchez para decir que esto es una victoria?
¿Qué argumentos se le pueden ocurrir a Sánchez para decir que esto es una victoria?
M.T.

Capaz es capaz, que nadie lo dude. ¿Qué argumentos se le pueden ocurrir ahora a Pedro para justificar que ha logrado unos grandes resultados... dadas las circunstancias? El hombre capaz de salir sonriente tras lograr los peores resultados de la historia, tras los que intentó ser presidente. El hombre capaz de repetir resultado histórico negativo en el PSOE en otras elecciones y culpar a Rajoy y a Pablo Iglesias tiene tiempo suficiente para pensar en excusas.

Pedro no salió a hablar, lo hizo Luena, con la cara desencajada, pero hay que darle tiempo. Habrá que escuchar a Pedro Sánchez, que miraba los resultados del PSOE en Galicia y País Vasco en la planta cuarta de la sede del PSOE. Que nadie dude que tendrá excusas para seguir liderando al PSOE hacia la victoria final... si es que gana alguna elección bajo su liderazgo. 

Veamos. Lo primero que puede decir Pedro es que él no se presentaba. Que no eran unas elecciones sobre su liderazgo. Como no ha estado de campaña permanente... Puede sacar a relucir que ha sacado más votos que el PP en el País Vasco, no me digan que eso no tiene mérito. También puede señalar a los barones como hizo en su día con Pablo... si no me apoyáis ¿cómo me van a votar?

No quedan ahí las posibles justificaciones a los peores resultados en la historia del País Vasco y de Galicia de un PSOE que ya no es la sombra de lo que fue. ¡No nos han barrido las mareas!, puede presumir Pedro, el rey en evitar sorpassos. En escaños ¡hemos empatado! no digáis que estamos tan mal. Además somos imprescindibles para gobernar en el País Vasco, podría decir.

No faltará el Feijóo ganó sin enseñar casi las siglas del PP, así cualquiera, yo tengo que sacar las del PSOE, que no están de moda. A nuestros candidatos no les conocía nadie, porque son de la nueva política y así es más difícil o el problema es que no tenemos una idea clara y no apostamos por el derecho a decidir en el País Vasco. Es que con tanta línea roja... me dejáis en fuera de juego. Sánchez también podría decir que contra los populismos es difícil ganar, y el PSOE es el partido más sensato.

Veremos con qué nos sorprende Pedro, pero algo pensará, de eso estamos seguros...

Mostrar comentarios