El PP crea la Oficina del Cargo Popular para evitar la corrupción, pero no hará primarias

  • El Partido Popular va a modificar el 67,5% de los artículos de sus estatutos, pero seguirá sin aceptar las primarias para elegir a su líder.

    El PP se autodefine como partido de "centro reformista", con una ideología basada en la unidad de España, la libertad; la igualdad de todos los españoles; y la solidaridad.

El PP presenta su ponencia de Estatutos, que deja fuera las primarias pero introduce más participación de los afiliados
El PP presenta su ponencia de Estatutos, que deja fuera las primarias pero introduce más participación de los afiliados
EUROPA PRESS

El Partido Popular va a plantear modificar el 67,53% de los artículos de sus estatutos en el próximo Congreso Nacional del partido. El coordinador de la principal ponencia del cónclave, el vicesecretario de Organización Fernando Martínez Maillo, ha destacado que los populares deben adaptarse a la sociedad, que ha evolucionado, de ahí que se vaya a someter a votación esta propuesta de cambios en los estatutos de la formación."Modificaremos el 67,53% de los artículos de los estatutos del PP. Es una renovación, no es una ponencia más" @MartinezMaillo #18CongresoPP— Partido Popular (@PPopular) December 20, 2016

La ponencia que ha coordinado Maíllo define al PP como un partido de "centro reformista". La ideología de los populares en los próximos años estará sustentada en cuatro pilares: unidad de España como un valor esencial, dentro de un proyecto común que es Europa; libertad; igualdad de todos los españoles (independientemente de si residen en la ciudad o en el campo); y solidaridad."Queremos recuperar la confianza, no nos conformamos con ser el partido más votado" @MartinezMaillo #18CongresoPP— Partido Popular (@PPopular) December 20, 2016

El número 3 del PP ha explicado que el partido no se conforma con ganar las elecciones, sino que aspira a ser el de "la mayoría de los españoles". Le ha definido como "el que mejor se siente identificado con la idea de España" y como "el partido central de la democracia".

Maíllo ha anunciado que todos los candidatos del PP deberán cumplir una declaración de idoneidad que va a ser elaborada por un organismo de nueva creación, la Oficina del Cargo Popular. El objetivo es controlar comportamientos corruptos. Todos los cargos que sean descubiertos serán denunciados ante el juzgado.

A pesar de todos estos cambios, y a pesar de las demandas internas, el PP no incluirá en sus estatutos la celebración de primarias para elegir al futuro presidente del partido. La fórmula que se someterá a votación es lo que los populares han llamado una "doble vuelta": primero habrá una votación de todos los afiliados al corriente de sus cuotas y, después, serán los compromisarios quien elijan al presidente y candidato al Gobierno.

El PP mantiene que sus cargos serán expulsados en el momento de la apertura de juicio oral. Conserva la presunción de inocencia afirmando que sus normas las hacen ellos. Añade una excepción, los casos de delito flagrante.

Mostrar comentarios