Los votantes del PP prefieren a Díaz a los mandos del PSOE antes que a Sánchez

  • Según EL MUNDO, un sondeo realizado por Sigma Dos establece que Sánchez es el preferido claramente por los votantes del PSOE y de la izquierda y Susana Díaz es la favorita de quienes apoyaron al PP y a C's.

    El 75% de los que recuerdan haber apoyado al partido de Pablo Iglesias prefiere a Sánchez en Ferraz frente a un minúsculo 7,8% de votantes morados que apuesta claramente por Susana Díaz.

Los votantes del PP prefieren a Díaz a los mandos del PSOE antes que a Sánchez
Los votantes del PP prefieren a Díaz a los mandos del PSOE antes que a Sánchez
L.I
L.I

Susana Díaz es la opción preferida para liderar el PSOE, pero no precisamente por los simpatizantes socialistas, sino entre la inmensa mayoría de los votantes del PP. Eso es lo que confirma Sigma Dos, en una encuesta para el diario El Mundo.

Además, la propia encuesta afirma que el 70% de los que recuerdan haber votado a Mariano Rajoy en las elecciones generales prefiere que la presidenta de la Junta de Andalucía sea la próxima líder. Entre el electorado conservador, Díaz arrasa a Pedro Sánchez, ya que sólo un 10% de los votantes populares apuesta por él para que vuelva a tomar las riendas del PSOE. 

Susana Díaz es la preferida del electorado conservador y también de forma clara de los votantes de más edad. De hecho, el 51,2% de los votantes con más de 65 años querrían que en 2017 fuera la líder de los socialistas frente a un escaso 27% que Sánchez obtiene entre los votantes que superan la edad de jubilación.

Entre los que tienen entre 45 y 64 años, la diferencia ya es clara a favor de Sánchez (un 43,2% lo prefiere frente al 32,8% que elige a Díaz). En los otros tramos la distancia es muy pequeña. El ex diputado gana a la presidenta entre los más jóvenes (de 18 a 29) por 3,3 puntos y Díaz le aventaja entre los que tienen entre 30 y 44 por menos de un punto (0,8).Tendencia inversa entre los votantes del PSOE

Entre el electorado del PSOE, el preferido es Pedro Sánchez, aunque con una diferencia no tan apabullante a su favor como la de Díaz entre los simpatizantes populares.

Más de la mitad de los que recuerdan haber votado al PSOE (el 53,8%) prefiere que Sánchez vuelva a ser el secretario general del partido, como lo fue hasta su dimisión el pasado 1 de octubre. Uno de cada tres (el 34,7%), por su parte, prefiere a la secretaria general de los socialistas andaluces. Un 11,6% no lo tiene claro, así que el número de indecisos es bajo.En Podemos y C's, lo tienen claro

Entre el electorado de Podemos, que ascendió a más de cinco millones de personas en junio, Sánchez arrasa en mayor medida que entre los socialistas. El 75% de los que recuerdan haber apoyado al partido de Pablo Iglesias prefiere a Sánchez en Ferraz frente a un minúsculo 7,8% de votantes morados que apuesta claramente por Susana Díaz. Entre los de Ciudadanos, finalmente, Díaz gana a Sánchez con un 48,9% frente a un 25,4% de su adversario interno.

Sánchez, por tanto, es el preferido claramente por los votantes del PSOE y de la izquierda. Y Díaz es la favorita de quienes apoyaron al PP y a C's

Mostrar comentarios