El PSOE es el único que sube y Podemos se desploma en la encuesta del CIS

  • PP: 32,5%; PSOE: 23,1%; Unidos Podemos: 19,6%; y Ciudadanos: 12% son los resultados del primer macrosondeo con intención de voto.

    En caso de terceras elecciones los españoles volverían a votar casi lo mismo y el reparto de escaños en el Congreso sería muy similar al actual.

El PSOE es el único que sube y Podemos se desploma en la encuesta postelectoral del CIS
El PSOE es el único que sube y Podemos se desploma en la encuesta postelectoral del CIS

El PSOE sería el único partido que mejoraría los resultados del 26J. El partido de Pedro Sánchez subiría medio punto. El PP bajaría 0,5, Ciudadanos descendería 1 punto y Unidos Podemos se desplomaría 1,5 puntos.

[Lea aquí el CIS de julio completo]

La encuesta arroja los siguientes resultados:

PP: 32,5%

PSOE: 23,1%

Unidos Podemos y las confluencias: 19,6%

Ciudadanos: 12%

Estos porcentajes indican que, en caso de terceras elecciones, los españoles volverían a votar más o menos lo mismo y el reparto de escaños en el Congreso sería muy similar al actual. El sorpasso de Unidos Podemos al PSOE volvería a quejar lejos, más si cabe si se repiten los comicios.

El trabajo de campo del CIS fue realizado entre el 1  y el 11 de julio a través de 2.500 entrevistas en 17 comunidades autónomas. Es el sondeo más ambicioso realizado y publicado desde el 26J.

La encuesta del CIS de julio de 2016 también incluye la valoración de los principales líderes políticos. El mejor valorado de todos es Joan Baldoví, de Compromís, pero ninguno lleva al 5 del aprobado.

Baldoví saca un 4,96 y los cuatro principales representantes quedan bastante lejos de aprobar. Sus notas son: Rajoy 3,35; Sánchez 3,93; Iglesias 3,48 y Rivera 3,96. Mejor valorado se sitúa Alberto Garzón, con un 4,55.

Mostrar comentarios