Iglesias falta a una comisión y a una reunión de su grupo parlamentario


  • El líder de Podemos es portavoz de la Comisión Constitucional y por la que cobra 1.046 euros extra. Es la segunda vez seguida que hace pellas

  • También faltó a una reunión de su grupo sobre cómo mejorar el trabajo en el Congreso de los Diputados. En su ausencia deleitó a sus seguidores en Twitter compartiendo vídeos de la NBA

  • Esto es lo que pensaba Iglesias de la Constitución cuando había campaña

Pablo Iglesias se suma a la manifestación de los trabajadores de Coca-Cola ante la sede del PP

Pablo Iglesias se suma a la manifestación de los trabajadores de Coca-Cola ante la sede del PP MADRID | EUROPA PRESS

Pablo Iglesias ha vuelto a ausentarse de la Comisión Constitucional del Congreso. El líder de Podemos es portavoz de dicha comisión, y como tal, cobra 1.048 euros extra. Durante la jornada del jueves compareció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. A la sesión si acudieron Albert Rivera, portavoz de Ciudadanos, o Gregorio Cámara, el del PSOE. Es la segunda vez consecutiva que el líder de la formación morada no acude al Congreso. 

La explicación que da la dirección de Podemos es que Iglesias ha delegado la responsabilidad en Xavier Domenech, de En Comú Podem, porque se iba a hablar de la reforma de la Constitución, que afecta especialmente a Cataluñá. Otros, como Errejón, ni siquiera la sabía. Momentos antes, Errejón aseguraba en televisión que "Podemos siempre está en el puesto de trabajo".

"Desconocía que no ha estado en la Comisión Constitucional", ha afirmado.

En su ausencia deleitó a sus seguidores en Twitter compartiendo vídeos de la NBA

Reunión del Grupo

El secretario general de Podemos y presidente de Unidos Podemos en el Congreso, Pablo Iglesias, ha decidido delegar en el resto de miembros de la dirección de su grupo parlamentario la reunión celebrada este jueves con todos los diputados de su formación para abordar cómo mejorar su trabajo en la Cámara Baja.

Según ha explicado el secretario Político del partido y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, "el presidente del Grupo ni siempre se ocupa de las cuestiones cotidianas del grupo", que este jueves se reúne con la intención de hacer balance de sus primeros meses de trabajo y analizar cómo mejorar su funcionamiento.

"Hoy el presidente no estaba pero estamos el resto, el grueso de quienes conformamos la dirección del grupo", ha asegurado Errejón, en declaraciones a los medios antes de participar en esa reunión que, según fuentes del partido morado tiene el objetivo estudiar cómo "empezar de verdad" a trabajar en esta nueva legislatura, a partir de una propuesta de funcionamiento interno a cargo de la secretaria general del grupo, Carolina Bescansa.

Tampoco irá al Congreso por los actos de la Constitución. 

El líder del partido morado tampoco asistirá el próximo martes a los actos que celebrará el Congreso con motivo del Día de la Constitución ya que el partido morado considera suficiente hacer "acto de presencia" con una delegación formada por la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, y por el secretario de Organización.

Frente a la sede del PP con los trabajadores de Coca Cola

Pablo Iglesias, su jefa de gabinete y portavoz adjunta del grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, asistirán este viernes a la protesta convocada frente a la sede del PP de la calle Génova por los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo.

Podemos ha convertido esta "lucha" en una de sus prioridades, sobre todo ahora que Iglesias ha fijado como objetivo de la nueva etapa que afronta el partido reforzar su presencia en "las calles" y en "cavar trincheras en la sociedad civil", llegando incluso a proponer sustituir el emblemático 'Sí se puede' por un nuevo lema más acorde con ese nuevo rumbo: 'Luchar, crear, poder popular'.