Podemos abandona unos minutos el Congreso tras ser acusado por el PP de ser financiado por Venezuela

Errejón justifica que Iglesias hable de "potenciales delincuentes" en el Congreso: "Nos hacemos eco de los tribunales"
Errejón justifica que Iglesias hable de "potenciales delincuentes" en el Congreso: "Nos hacemos eco de los tribunales"
EUROPA PRESS

Rifirrafe en el Congreso. Pablo Iglesias se ha enfrentado a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras la intervención de Rafael Hernando y ha convencido a todos sus diputados para que abandonen el pleno.

La trifulca se ha producido después de que el portavoz del PP recriminase a Iglesias el haberles llamado "delincuentes potenciales". Hernando ha citado el cobro de "4 millones de dólares" por parte de dirigentes de Podemos por realizar un informe para "dictadores", refiriéndose a Venezuela.Este es el rifirrafe de Ana Pastor con @Pablo_Iglesias_ que ha provocado que @ahorapodemos abandone el Hemiciclo https://t.co/ArTEpj3ckk pic.twitter.com/rwkX2Tjjt3— Europa Press (@europapress) 27 de octubre de 2016

Iglesias ha apelado al reglamento del Congreso y ha pedido a Ana Pastor intervenir desde su escaño por alusiones. Pero Pastor no ha atendido esta petición y ha preguntado a Hernando si quería que se eliminara del diario de sesiones esta alusión al cobro de Venezuela. Hernando se ha ratificado y ha insistido diciendo "4 millones de dólares".

En ese momento, los diputados de Unidos Podemos han estallado y han comenzado a golpear las mesas con sus manos. Iglesias ha hablado con los portavoces a su lado y han decidido abandonar, en bloque, el pleno.

Los diputados de Unidos Podemos han estado unos minutos fuera del hemiciclo y se han incorporado a él cuando se ha anunciado la votación.

Mostrar comentarios