Patxi López pide dejar las "peleas de barrio" y reclama debates con Díaz y Sánchez para confrontar ideas

  • López ha vuelto a hacer en Cantqabria un llamamiento a la "unidad" para "recuperar el PSOE" y "volver a marcar el ritmo" del país; para "llevarlo a la izquierda" y para acercarlo a la gente.

    "Bienvenidas sean todas las candidaturas" para dirigir un PSOE, ha dicho el ex lehendakari, "que no sea ni sostén del PP ni acompañante de Podemos".

Patxi López pide dejar las "pelas de barrio" y reclama debates con Díaz y Sánchez.
Patxi López pide dejar las "pelas de barrio" y reclama debates con Díaz y Sánchez.
I.E.

El ex lehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, hizo este en Torrelavega un llamamiento a los socialistas a dejar atrás las "peleas de barrio" y ha pedido a la Gestora del partido que organice debates abiertos a la militancia entre él y los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Susana Díaz, a los que ha emplazado a, en estos actos, "contrastar" propuestas. "Quien juega a fracturar el PSOE va en contra del PSOE. Nunca más militantes contra militantes", ha dicho, para a continuación, asegurar que "las redes sociales son una plaza pública donde contrastar ideas, no un circo romano para insultarnos". 

Así lo ha reclamado López, el debate con los otros dos candidatos, en un encuentro con militantes en el municipio cántabro de Torrelavega, en el que el también ex presidente del Congreso de los Diputados se ha felicitado y considerado una "buena noticia" de que el "terreno" está ya "clarificado" y se conozcan ya a todos los candidatos. "Bienvenidas sean todas las candidaturas", ha añadido.Elevemos el debate en las primarias del @PSOE. Dejemos ya los reproches anónimos en las redes y debatamos los tres candidatos. pic.twitter.com/LT6hDv9hAy— patxilopez (@patxilopez) 26 de marzo de 2017

"Por fin la militancia socialista conoce todas las opciones, sabe a lo que se enfrenta y puede decidir libremente qué quiere hacer con el partido", ha dicho López este sábado, mismo día en que Susana Díaz ha anunciado, en un acto en Madrid, que se presenta oficialmente."Ni grandes mítines ni aparato... Conversación con militantes"

El ex lehendakari ha señalado que frente a quienes apuestan en la campaña por "grandes mítines", la "movilización de autobuses" y "grandes arropes del aparato", él prefiere una "conversación" con aquellos militantes, que, a su juicio, son mayoría que no quieren el "choque de trenes".

En este acto en Torrelavega, al que esta tarde seguirá uno en Santoña, López ha vuelto a hacer un llamamiento a la "unidad" para "recuperar el PSOE" y "volver a marcar el ritmo" del país; para "llevarlo a la izquierda" y para acercarlo a la gente.

Ha reivindicado un PSOE "autónomo", "ganador", "sin complejos, que no sea ni sostén del PP ni acompañante de un Podemos" que, según ha dicho, no tiene más ambición que superar al Partido Socialista. "No nos engañemos, el verdadero objetivo de Pablo Iglesias es ocupar el espacio del PSOE", ha alertado.La situación del @psoe es trascendental. No nos podemos permitir que el próximo Secretario/a General esté a media jornada. pic.twitter.com/5JaiJnN5SL— patxilopez (@patxilopez) 26 de marzo de 2017

"Vamos a defender lo que es nuestro", ha reclamado López, que ha afirmado que en "el lujo" de tener un secretario o secretaria general "a media jornada". "Gestionar este tiempo en el PSOE requiere dedicación absoluta, entrega absoluta e interés absoluto en el PSOE", ha opinado en clara referencia a Susana Díaz que, en caso de ser elegida Secretaria General, simultaneará, al menos al principio, este cargo con el de Presidenta de la Junta de Andalucía.

En su caso, se ha comprometido en trabajar en ello "25 horas al día" y ha asegurado que «cada día que pasa está más animado» y se ve "con más confianza" porque, durante esta campaña en la que ha "pateado" España, ha visto "un PSOE vivo", con sus "militantes movilizados".

Ha señalado que, si gana, llamará a los otros dos candidatos para "ver cómo sumamos" y, si pierde, telefoneará al vencedor para decir: "a tu disposición"..@patxilopez "Quiero q la defensa de la vida y la integridad de las mujeres sea mandato directo de la Constitución"#ConPatxiGanamosTodos pic.twitter.com/iaN0pw0HtV— Plataforma Patxi (@PlataformaPatxi) 26 de marzo de 2017

Y es que López ya ha avanzado que, frente a otros candidatos que afirman que dejarán la política si pierden las primarias, él no se irá. "Yo no me voy", ha dicho el exlehendakari, quien ha opinado que un "militante socialista nunca se va", sino que "se queda para ayudar".Patxi López visita Melilla este lunes 

Por otro lado, Patxi López visitará Melilla este lunes 27 de marzo para llevar a cabo un encuentro con los militantes y simpatizantes a las 19,30 horas en la sede del PSOE local.

Según han explicado fuentes del Partido Socialista de Melilla, el objetivo de este encuentro es el deseo de Patxi López de presentar a los afiliados y simpatizantes socialistas melillenses su candidatura a la Secretaría General del PSOE y para explicar su programa político.

El ex lehendakari llegará a las 18,30 horas a la ciudad española del Norte de África y atenderá a los medios de comunicación, antes de tener el acto con la militancia del PSOE melillense y simpatizantes del partido.Sigue el encuentro-debate de @patxilopez con militantes en Torrelavega a través de Facebook #ConPatxiGanamosTodos https://t.co/W8SqpiklhS pic.twitter.com/Ruhn8Q5Kyg— SocialistasConPatxi (@PSOEconPatxi) 26 de marzo de 2017

Tras el acto, la Plataforma de Melilla de Apoyo a Patxi López y otros militantes de la formación acompañarán a cenar al diputado vasco, que cogerá un vuelo a primera hora del día siguiente para seguir con su apretada agenda.

La visita de Patxi López será la segunda de un candidato a secretario general que visita la ciudad española del Norte de África después de que lo hiciera el pasado miércoles 8 de marzo el ex secretario general Pedro Sánchez, que reunió a más de 300 personas en el Hotel Melilla Puerto.

La dirigente socialista de la gestora Sabrina Moh apuntó recientemente que "si finalmente hay más candidatos a la Secretaría General", como finalmente ha ocurrido con Susana Díaz tras presentar su candidatura este domingo 26 de marzo, también esperan que visite Melilla y tenga un encuentro con la militancia.

Mostrar comentarios