Pedro cuelga el cartel de 'no hay billetes' en su presentación y el sanchismo baila al son de 'Color esperanza'

  • Pedro Sánchez llena el Círculo de Bellas Artes en la presentación del proyecto con el que se presentará a las primarias del PSOE.

    "No es no" o "presidente" fueron los gritos de los cientos de sanchistas que se congregaron y bailaron al son de 'Color esperanza', de Diego Torres.

Pedro Sánchez apuesta por un PSOE "autónomo y de izquierdas" para ser alternativa a la derecha
Pedro Sánchez apuesta por un PSOE "autónomo y de izquierdas" para ser alternativa a la derecha
EUROPA PRESS

Centenares de simpatizantes de Pedro Sánchez se congregaron este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para asistir a la presentación del proyecto político con el que fuera secretario general del PSOE intentará ganar las primarias. ¿Cuántos en concreto? Los organizadores hablaban de 500 personas. Los periodistas hablábamos de unas personas.

Cifras aparte, el acto de Sánchez fue una demostración de músculo. Se reservó el teatro del Círculo, que estaba abarrotado. Pero había aún más gente en la sala aledaña, donde se proyectó el acto a través de un proyector, y en la calle. Se colgó el cartel de 'no hay billetes', lo que provocó que muchos tuvieran que quedarse fuera.

[Lea aquí el documento con el que Pedro Sánchez se presenta a las primarias del PSOE]

"Señora, aforo completo, no le puedo dejar pasar", decía un responsable de seguridad a la larga fila de personas que esperaban en la puerta del recinto. Las imágenes dan una muestra del número de congregados:Asi está la puerta del acto de @sanchezcastejon. Aforo completo #SomosSocialistas #YoConPedro pic.twitter.com/VP008k9epY— Fernando H. Valls (@FernandoHValls) 20 de febrero de 2017

Asi ha entrado el equipo de @sanchezcastejon #YoConPedro pic.twitter.com/7TPdxEFmcm— Fernando H. Valls (@FernandoHValls) 20 de febrero de 2017

Para los que digan que @sanchezcastejon no tiene apoyos. Ojo #YoConPedro pic.twitter.com/mqEDH4Aeud— Fernando H. Valls (@FernandoHValls) 20 de febrero de 2017

Mensajes aparte, el ambiente del acto era de euforia con Sánchez, que ha sido recibido al grito de "Pedro, Pedro" o "presidente". Antes de acceder al salón también se ha escuchado el "no es no". El protagonista, sin corbata y con un aspecto que se parecía al de los momentos en los que estuvo cerca de conseguir la investidura, ha accedido al acto mientras sonada 'Color esperanza' de Diego Torres y sus simpatizantes bailaban:

Odón Elorza hizo de telonero en un acto donde participaron las exministras Margarita Robles y Cristina Narbona y algunos diputados que votaron no a Rajoy. José Félix Tezanos y Manuel Escudero también acompañaron a Sánchez en la mesa presidencial.

Los asistentes eran público de todas las edades que le hicieron saber al precandidato a la secretaría general del PSOE que no está solo y que hay miles de hombres y mujeres detrás, apoyándole. Su plan pasa por volver a liderar el PSOE con algunas medidas como:

Algunas de las medidas que plantea Sánchez para incorporar al PSOE son las siguientes:

- Derogación de la actual Reforma Laboral.

- Revertir la reforma de la Seguridad Social.

- Elevar el Salario Mínimo Interprofesional a los 1.000 euros mensuales.

- Reformar el artículo 135 de la Constitución que fue modificado en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero para garantizar la estabilidad presupuestaria.

- Reforma de la Constitución. Sánchez apuesta por un Estado federal que reconozca las diferentes plurinacionalidades.

- Un Estado laico. Revisión de los acuerdos con la Santa Sede.

- Los candidatos se elegirán por primarias en las que participará la militancia y simpatizantes que tendrán que pagar una pequeña cuota e inscribirse en un censo.

- La militancia deberá ser la columna vertebral del PSOE.

- Diálogo con Cataluña. No se moja con el referéndum.

- Creación de un consejo de alcaldes y diputaciones, que restaría poder al Comité Federal.

Lea pinchando aquí el documento completo con el que Sánchez se presenta a las primarias del PSOE.

Mostrar comentarios