Errejón frenó una investidura caliente con pancartas del CIE de Aluche

  • Los diputados de Podemos debatieron organizar una protesta con pancartas por la situación de CIE de Aluche, pero Iñigo Errejón convenció de que tenían que ser moderados.

    La situación se descontroló cuando Rafael Hernando les acusó de cobrar de Venezuela y Pablo Iglesias les invitó a abandonar el hemiciclo porque Ana Pastor no le dio la palabra.

Diputados de Podemos, la pasada semana en el Congreso de los Diputados.
Diputados de Podemos, la pasada semana en el Congreso de los Diputados.

Unidos Podemos estudió protagonizar un debate de investidura caliente. El grupo parlamentario confederal debatió en una reunión interna qué tipo de actitud iban a tener los 71 parlamentarios de la coalición con motivo de la investidura de Mariano Rajoy. Hubo intercambio de opiniones.

Asistentes a la reunión del grupo parlamentario de Podemos aseguran que unos diputados propusieron llevar pancartas y carteles denunciando la situación del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid). El objetivo era repetir una protesta muy parecida a la que protagonizaron una semana antes.

En el pleno anterior a la investidura, los diputados de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea interrumpieron el debate en el Congreso de los Diputados para exhibir unos folletos sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos que dejaron en los escaños que ocupan los miembros del Gobierno en funciones, en los que en ese momento sólo se encontraba el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, reprendió a los diputados de Unidos Podemos, les pidió que “guarden los símbolos” por “estar incumpliendo el reglamento de la Cámara” y advirtió que llamaría al orden “a todos y cada uno” de los diputados que los portaban.“No dejemos nunca que una foto valga más que la palabra”, indicó la presidenta del Congreso, quien recordó que todos los diputados “estamos obligados” a cumplir el reglamento.Errejón frenó la protestaEn la misma reunión, Iñigo Errejón frenó cualquier intento de protesta en un pleno tan importante como el de este jueves, cuando se estaba anticipando la abstención del PSOE.El número dos de Iglesias habló de que los diputados de Unidos Podemos debían estar moderados para intentar convertirse en el primer partido de la oposición, ante la ausencia de un líder en el PSOE y la división de los diputados socialistas. Y se aceptó estar comedidos.Otra cosa fue lo que ocurrió finalmente. Cuando Podemos fue acusado de cobrar de Venezuela y Ana Pastor no dio la palabra a su líder, los diputados de la coalición decidieron abandonar por unos minutos el hemiciclo.

Mostrar comentarios