Puigdemont afirma que está dispuesto a ir a la cárcel por el referéndum independentista de 2017

  • El presidente de la Generalitat afirma en una entrevista que no le importaría ingresar en la cárcel por el referéndum independentista que ha convocado para septiembre de 2017.

    Descarta ser el candidato de Junts pel Sí en las próximas autonómicas: "¡Qué no me presentaré, puñetas!"

Moncloa responde a Puigdemont que Rajoy le ha recibido cuando se lo ha pedido
Moncloa responde a Puigdemont que Rajoy le ha recibido cuando se lo ha pedido
EUROPA PRESS

Carles Puigdemont estaría dispuesto a ir a la cárcel por haber convocado el referéndum sobre la independencia de Cataluña que prevé para septiembre de 2017. Así lo ha afirmado el presidente de la Generalitat en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair.

Pugidemont ha dejado claro que no piensa “renunciar al compromiso con los ciudadanos” y reconoce que si diera marcha atrás en la celebración de esa consulta fuera de la ley "sería una barbaridad democrática inexplicable”.

En la entrevista, que se realizó en Barcelona el día previo al debate de la cuestión de confianza, Puigdemont descarta ser el cabeza de lista de Junts pel Sí en las próximas elecciones catalanas: “¡Que no me presentaré, puñetas!”, responde al ser insistido por el periodista.

Puigdemont añade que “en democracia los ciudadanos siempre están por encima” de las leyes y que el referéndum del próximo año será celebrado digan el que digan desde el Estado y las normas españolas. Con acuerdo o sin acuerdo habrá urnas en la calle.

El exalcalde de Gerona no responde a la pregunta qué porcentaje de participación tendría que haber para dar validez al resultado: “No sería inteligente fijarlo porque daría alas a la posibilidad de un boicot”, asegura, a pesar de matizar que “es evidente que si hay una participación del 20%, aunque salga un 100% a favor de la independencia, no nos sentiremos legitimados para hacer nada”. “Habríamos perdido”, concluye.

Mostrar comentarios