En poco más de un día Javier Fernández ya ha hablado con Rajoy

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy ya ha hablado por teléfono con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. Ha sido el presidente del Gobierno en funciones quien ha tomado la iniciativa y ha contactado con el ahora máximo dirigente del principal partido de la oposición.

Ha sido este lunes por la mañana cuando se ha producido la conversación. En el PSOE califican la llamada como "protocolaria" y se ha producido antes de que el propio Fernández anunciara que no iba a llamar a Rajoy para verse, pero que si éste se lo proponía no tenía ningún problema en celebrar una reunión. Según se explica en la web de los socialistas, "ambos dirigentes han acordado proseguir con el cauce de comunicación que siempre ha habido entre el Gobierno y el primer partido de la oposición". 

Rajoy ha aprovechado la llamada para felicitar a Fernández por su nombramiento. Ambos han acordado proseguir con el cauce de comunicación que siempre ha habido entre el Gobierno y el primer partido de la oposición, explica Ferraz.

En su primera rueda de prensa, Javier Fernández ha dejado varios titulares. No hay fecha para el Comité Federal que decidirá la postura a tomar ante la investidura del Gobierno. Tampoco quiere dejar claro si el PSOE se abstendría. Asegura que ya se conoce su postura y no se moverá, pero como líder de la Gestora prefiere no pronunciarse aunque ha dejado claro que como presidente de Asturias no quiere terceras elecciones.

El PSOE sigue en el no hasta que hable el Comité Federal. Y es un no al PP, no a Rajoy.

La gestora, en su reunión de esta mañana, también ha repartido las áreas que le corresponderán a cada integrante. Serán estas:

- Javier Fernández (Presidente).

 -Mario Jiménez (Portavoz, Comunicación y Organización).

- María Jesús Serrano (Política Autonómica y Administración Pública).

- Ascensión Godoy (Adjunta a Organización).

- José Muñoz Lladró (Economía, Empleo y Sostenibilidad).

- Lola Padrón (Política Municipal).

- Ricardo Cortés (Unión Europea y Política Internacional).

- Soraya Vega (Igualdad y Movimientos Sociales).

- Francesc Antich (Justicia y Libertades Públicas).

- Francisco Javier Ocón Pascual (Educación y Sanidad).

Mostrar comentarios