Rajoy se niega a ser entrevistado en 'La Sexta Noche' por familias españolas

  • El equipo de campaña del PP ha denegado la invitación de La Sexta para participar en el espacio que conduce Iñaki López en el 'prime time' de los sábados.

    Por allí ya han pasado los otros tres candidatos: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Rajoy se niega a ser entrevistado en 'La Sexta Noche' por familias españolas
Rajoy se niega a ser entrevistado en 'La Sexta Noche' por familias españolas

Mariano Rajoy no quiere entrevistas incómodas en televisión. El equipo de campaña del Partido Popular ha decidido declinar la invitación de 'La Sexta Noche' para que el candidato a la Presidencia el Gobierno participe en la sección 'Familia pregunta'. La decisión no ha gustado al presentador del formato, Iñaki López.

El periodista vasco ha declarado en Twitter que Rajoy "no quiere" acudir a su programa y ha confirmado que la decisión fue comunicada este miércoles al equipo del formato que se emite los sábados en 'prime time':A la "Familia pregunta" de @SextaNocheTV vinieron @Albert_Rivera @Pablo_Iglesias_ y @sanchezcastejon Rajoy NO vendrá. No quiere.— Iñaki López (@_InakiLopez_) 16 de junio de 2016

El espacio 'Familia pregunta' consiste en una serie de entrevistas con los principales candidatos del 26J. Son familias elegidas, de varios lugares de España y de diversas condiciones socioeconómicas, con las que conectan en directo. Hay también una familia en plató. A Rajoy le había tocado una vasca.

La Sexta ha decidido suspender esta sección de su escaleta al tratarse de entrevistas con candidatos a La Moncloa. Por allí ya han pasado Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.Cambio de estrategia con respecto al 20D

En la campaña del 20D, Rajoy sí acudió a una entrevista en 'La Sexta Noche'. Es más, el presidente en funciones salió encantado del programa. Entonces participó en 'La calle pregunta' a pesar de la opinión de "mucha gente" del PP que no quería que acudiera a una cadena que ha criticado tantas veces a los populares durante la legislatura.

La del sábado 5 de diciembre era la primera entrevista a Rajoy en La Sexta desde que es presidente del Gobierno. Nunca antes había acudido al plató de la cadena que tantas protestas ha generado en el PP y en algunos sectores del Gobierno.

Pero el equipo de Jorge Moragas, director de campaña, decidió que era el momento. Y allí envió a Rajoy. Muchos en el PP se opusieron a esta entrevista argumentando que la cadena ha criticado con dureza al Gobierno y al partido durante los últimos cuatro años. ¿Por qué acudir ahora a La Sexta en plena campaña?, se preguntaban algunos sectores populares.

También hubo quien creyó que Rajoy iba a protagonizar una entrevista incómoda, que no le iban a tratar bien y que, en definitiva, no debía acudir al plató de San Sebastián de los Reyes.

Precisamente, Iñaki López agradeció a Rajoy su presencia en La Sexta Noche pese a que "mucha gente de su partido no quería". " Alguien decide", replicó Rajoy. " Han ganado los buenos", añadió el presentador. "Los buenos ganan casi siempre", zanjó el presidente.Rajoy telefoneó a Iñaki López

Una vez terminado el programa, Rajoy decidió llamar por teléfono a Iñaki López. El presidente descolgó y pidió que le pasaran con el presentador de La Sexta Noche. Fue una conversación "agradable", afirman fuentes cercanas a Moncloa explican a lainformacion.com.

En ella, Rajoy agradeció a López lo profesional que había sido sido el equipo de La Sexta. Valoró especialmente cómo se había sentido, pese a ser una entrevista contundente. El presidente también quiso comentar con el periodista que se habían tocado todos los temas con un gran saber hacer.

Mariano Rajoy quiso tener este gesto con el periodista vasco justo después de que estuviera unos minutos con los principales directivos de Atresmedia, Silvio González, consejero delegado, y José Creuheras, presidente.

Justo al día después, en la recepción del Día de la Constitución, Rajoy dijo en el Congreso que su intervención en La Sexta Noche fue "una experiencia magnífica y compleja", que salió "contento" y que "la gente me trató bien". "Repetiría", concluyó el presidente, que pactó con Iñaki López una nueva entrevista después del 20D.

La intervención de Rajoy en 'La calle pregunta' fue la más vista de todas las emitidas con los líderes políticos y fue líder absoluta de su franja con un 17% y 2.638.000 de seguidores. Además, el programa presentado por Iñaki López y Andrea Ropero ha batido récord de temporada con 1.657.000 de seguidores y el 13,4%.

La Sexta Noche también logró hacerse con el 'minuto de oro' más visto del día, a las 23:41 horas, con 3.058.000 de espectadores, un 20,7%, durante la cuestión sobre el paro que planteó Sara Moreno, una estudiante de Guadalajara, a Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios