Rajoy ordena que le preparen un discurso de investidura

  • El líder del PP quiere pronunciar un discurso en el Congreso con guiños a Ciudadanos y, sobre todo, al PSOE de Javier Fernández.

    En su primera sesión de investidura fallida en agosto pronunció un discurso que muchos consideraron decepcionante.

Rajoy prevé que 2015 será el año del despegue económico definitivo de España
Rajoy prevé que 2015 será el año del despegue económico definitivo de España

Mariano Rajoy tiene pactada la abstención del PSOE en una futura investidura a finales de mes y ya se prepara para subirse a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. El presidente en funciones ha ordenado a su gabinete que le vaya preparando el discurso que pronunciará en la Cámara Baja.

Fue el pasado viernes, según confirman fuentes de Moncloa, cuando Rajoy dio orden al gabinete que dirige Jorge Moragas de preparar un documento a modo de borrador. Todavía quedan más de quince días para el momento en el que el líder del PP se someta a la confianza para ser investido, pero ya quiere tener un texto que él considera importante.

Si sale investido antes del día 1 de noviembre se dará inicio a una legislatura en la que Rajoy necesitará al PSOE y a Ciudadanos. Por este motivo, el presidente en funciones quiere hacer guiños en su alocución a los socialistas y a la formación que dirige Albert Rivera.

En la primera sesión de investidura, el 30 de agosto, Rajoy pronunció un discurso que muchos consideraron decepcionante. Hubo alusiones a la unidad de España y al desafío independentista de Cataluña, pero pocas a las formaciones a las que necesitaba para gobernar.

Mostrar comentarios