Rajoy critica la purga llevada a cabo por los independentistas en la Generalitat

  • Considera que la deriva autoritaria no tiene freno. "Han presionado a los medios, a los funcionarios, a los alcaldes y ahora a su propio gobierno", ha dicho Rajoy.

    No sabemos qué diálogo quieren los que actúan así con los que se muestran dudosos con sus ideas, ha declarado el presidente tras presentar su plan de infraestructuras.

Rajoy a Puigdemont: "Se purga a los dudosos, triunfando el radicalismo. ¿Qué diálogo quiere así?"
Rajoy a Puigdemont: "Se purga a los dudosos, triunfando el radicalismo. ¿Qué diálogo quiere así?"
EUROPA PRESS
L.I.

Mariano Rajoy ha calificado los cambios de Puigdemont en su gobierno, forzado por las exigencia de Junqueras como una clara muestra de la deriva autoritaria que preside hoy el gobierno catalán y ha puesto en duda la vocación de diálogo del mismo. 

"Después de presionar a funcionarios, alcaldes y medios de comunicación ahora presionan a su propio gobierno. Se purga a los dudosos, no sabemos qué diálogo quieren si tratan así a su gente. El Gobierno estará en su sitio", ha declarado Rajoy. 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, han comenzado la renovación de su Ejecutivo, con el relevo de tres consejeros del PDeCAT. Así, Neus Munté (Presidencia) será sustituida por Jordi Turull, Jordi Jané (Interior) será relevado por Joaquim Forn y Meritxell Ruiz (Enseñanza) por Clara Ponsantí. Además el secretario del Govern, Joan Vidal de Ciurana, mano derecha del expresidente Artur Mas, también abandona el Ejecutivo y su cargo será ocupado por Víctor Cullell.

Mostrar comentarios