Rajoy imita a Iglesias y regala a Puigdemont un facsímil de El Quijote en Moncloa

  • Se trata de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes, cuando El Quijote y Sancho Panza viajan a Barcelona y conocen el mar.

    El president de la Generalitat ha bajado del coche sin paragüas y funcionarios de Moncloa han ido a buscarle ante la persistente lluvia.

Rajoy recibe en la entrada de La Moncloa a Puigdemont, al que regala un facsímil de 'El Quijote'
Rajoy recibe en la entrada de La Moncloa a Puigdemont, al que regala un facsímil de 'El Quijote'
EUROPA PRESS
Fernando H. Valls

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont se han encontrado a las 17:04 en La Moncloa. Es la primera reunión del presidente del Gobierno con el president de la Generalitat, que ha empezado con un detalle del jefe del Ejecutivo en funciones.

Rajoy ha querido imitar el gesto que ya tuvo Pablo Iglesias con él y le ha regalado a Puigdemont un facsímil de la primera edición de El Quijote. En concreto, le ha entregado un ejemplar que se corresponde con la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes, que se corresponde con el viaje del caballero y Sancho Panza a Barcelona. Allí ven el mar por primera vez.

Hay que recordar que el secretario general de Podemos regaló a Rajoy en octubre el libro 'Juan de Mairena' de Antonio Machado a su llegada al Palacio de la Moncloa en el primer encuentro que mantuvieron ambos dirigentes.

La reunión entre Rajoy y Puigdemont ha comenzado en un tono de sintonía entre ambos, pese a que Puigdemont había anunciado que llegaba a La Moncloa con una lista de "agravios" que sufre Cataluña por parte del Gobierno central. Ambos se han saludado, han sonreído y, a petición de los profesionales gráficos, se han dado la mano. El clima contrasta con el que imperó en las reuniones que mantenía Rajoy con Artur Mas, donde la tensión era la protagonista.

Como anécdota, cabe destacar que el president de la Generalitat ha bajado del coche sin paragüas y funcionarios de Moncloa han ido a buscarle ante la persistente lluvia que caía en Madrid.

La reunión entre ambos dirigentes se celebra en la Sala Tapies del Palacio de La Moncloa. Allí se han colocado tres banderas: la española, la catalana y la de la Unión Europea.Detalle para @KRLS. Facsímil de la I edición de la II parte de El Quijote que transcurre en #Barcelona #400Cervantes pic.twitter.com/oRW9exBFB5— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 20 de abril de 2016

Hay que recordar que en la última reunión de Rajoy con Artur Mas, que se celebró el 30 de julio de 2014, el president de la Generalitat le trasladó al jefe del Ejecutivo 23 propuestas en materia económica. Aquel encuentro duró 2 horas y cuarto.

Mostrar comentarios