Rajoy tiene "más cosas en común con el PSOE" que "con los independentistas"

  • "No quiero unas terceras elecciones, aunque a mí me pudieran interesar". "No tengo ninguna intención de hacerme socialista ni que ustedes se hagan del PP" asegura en el debate con Hernando.

    Al PSOE: "Coincidimos en muchas cosas: la defensa de la Constitución, la soberanía nacional..." Pero advierte: "yo he ganado las elecciones dos veces, por eso estoy aquí"

    TODO SOBRE LA SESIÓN DE INVESTIDURA DE MARIANO RAJOY.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
I.E.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, le dijo claramente a Antonio Hernando y al PSOE en su réplica que está "ahí" porque ha ganado las elecciones dos veces y eso "es democracia". Rajoy dijo igualmente que a él "quizás" le hubieran convenido "unas terceras elecciones", pero "a los españoles no". Rajoy con absoluta claridad: "No quiero terceras elecciones aunque a mí me puedan interesar"."Estoy aquí porque soy el candidato que ha ganado las elecciones y no es un tema menor, es la democracia" @marianorajoy #InvestiduraRajoy— Partido Popular (@PPopular) 27 de octubre de 2016

El candidato explicó que "creo que en España desde el comienzo de la última legislatura se ha reconducido la situación económica". Y achacó a Hernando el esfuerzo "que ha hecho para ser diferente. Justo lo contrario que lo que ayer hice yo", le espetó. "Yo tengo bastante más que ver con ustedes que con los partidos independentistas".▶ "Estoy aquí porque soy el candidato del partido que ha ganado las elecciones" @MarianoRajoy #InvestiduraRajoy pic.twitter.com/ENUkiaS465— Partido Popular (@PPopular) 27 de octubre de 2016

Mariano Rajoy le dijo a Hernando que "coincidimos en muchas cosas: la defensa de la Constitución, la soberanía nacional..."

Rajoy se mantiene en la línea conciliadora. Es consciente de que la necesitara para garantizar la gobernabilidad: "Coincidimos en muchas cosas, sobre todo en las importantes: la defensa de la Constitución, las políticas de bienestar, la igualdad de los españoles... Hoy ya no es creíble la demonización del adversario", aunque exhibe sus discrepancias con el balance que el PSOE ha hecho de su gestión económica. Les recuerda la reducción del paro. Hernando ha dicho que no se puede perseverar en la política económica y el candidato popular le ha respondido que es justo lo que hay que hacer.Minoría parlamentaria

Reconoció lo difícil de su situación al estar en minoría en el Parlamento: "Estamos en un escenario que para mí no es el mejor. Soy absolutamente consciente de lo que puede suceder en los próximos años".

Rajoy asegura que "no hay ningún acuerdo con el PSOE" pero destaca que la misma responsabilidad que les lleva a abstenerse les debe llevar a sostener el Gobierno y a apoyar algunas medidas y recuerda al PSOE que "la misma responsabilidad" que hoy se les exige para que le hagan presidente se les exigirá para que garanticen la gobernabilidad y le sigan apoyando más adelante.

Igualmente dice Rajoy que ha leído con detenimiento la resolución del Comité Federal del Psoe. En contestación a alguna delas peticiones realizadas por Antonio Hernando dijo, por ejemplo, que el compromiso del ministerio de Educación con Ciudadanos de que las reválidas no tendrán efecto académico.

Sobre el desafío soberanista, en el que ayer apenas profundizó durante su discurso, Rajoy asegura hoy estar "dispuesto a hablar con ustedes y con los que quieran hablar. Estoy dispuesto a hacer el mayor esfuerzo del que sea capaz".Contrarréplica de Rajoy: "No quiero hacerme del PSOE ni que ustedes se hagan del PP"

En su contrarréplica, Rajoy insistió en que lo que planteó "el 21 de diciembre dije lo que era lo mejor para España y por eso lo repito ahora". El Presidente aseguró que "no tengo ninguna intención de hacerme socialista ni de que ustedes se hagan del PP".

Rajoy asegura que aún no puede confirmar si en el presupuesto hay que introducir "medidas correctivas" para cumplir con los objetivos de déficit. Que todo dependerá la evolución de los ingresos.

Para finalizar, Rajoy volvió a tender la mano, pero le pidió que "me deje gobernar".

  

Mostrar comentarios