Sánchez propone una Comisión para dialogar sobre Cataluña y las autonomías

  • El PSOE de Pedro Sánchez propone la creación de una Comisión parlamentaria para la evaluación, el diálogo y la modernización del modelo territorial.

    El secretario general socialista habla "crisis territorial" y anuncia que hablará con todas las fuerzas políticas. 

Sánchez propone una Comisión para dialogar sobre Cataluña y las autonomías
Sánchez propone una Comisión para dialogar sobre Cataluña y las autonomías
F.H.V.

"Comisión parlamentaria para la evaluación, el dialogo y la modernización del modelo territorial". Esta es la propuesta del nuevo PSOE de Pedro Sánchez para solucionar el desafío independentista catalán. El líder de los socialistas ha lanzado esta iniciativa este lunes en Ferraz para constituir esta comisión en el Congreso de los Diputados donde todos los partidos políticos dialoguen sobre el modelo autonómico y se comience a "desbloquear" la "grave crisis que se vive en Cataluña".

Será el próximo jueves cuando el PSOE presentará la solicitud de creación de esta Comisión en el registro del Congreso. Sánchez ha anunciado que en las próximas horas dialogará con el presidente del Gobierno y con el resto de líderes políticos. El socialista ha visto "mimbres" para que se dé el visto bueno a esta iniciativa.

Sánchez ha hablado de una necesidad "democrática" para dar salida al conflicto y ha afirmado que su objetivo es "avanzar en el Estado autonómico". "Diálogo constructivo", ha añadido. En la rueda de prensa del líder del PSOE han estado presentes en primera fila Patxi López y Guillermo Fernández Vara

Sobre la posible aplicación del artículo 155 en Cataluña, Sánchez ha afirmado que está del lado del Gobierno en encontrar una solución al conflicto, pero ha pedido "mesura y proporcionalidad". Así se lo han trasladado al Ejecutivo tanto el propio Sánchez como la portavoz en el Congreso, Margarita Robles.

"Todas las naciones son España", ha afirmado Pedro Sánchez en relación a su apuesta de modelo territorial. El líder de los socialistas ha asegurado que la obligación del presidente del Gobierno es dar solución a los problemas que planteen las regiones. "En eso está el PSOE", ha culminado.

Mostrar comentarios