Sánchez dice que "llevará hasta el final" su propósito de poner fin a la era Rajoy

  • El secretario general del PSOE ha afirmado que su partido va a cumplir con la "palabra dada", algo que solo ve posible a través de la "cesión y el entendimiento" -en referencia a Podemos y C's-. 

    Sin embargo, ha reconocido que el "camino de la regeneración" es diifícil. 

Sánchez dice que "llevará hasta el final" su propósito de poner fin a la era Rajoy
Sánchez dice que "llevará hasta el final" su propósito de poner fin a la era Rajoy
P.Z.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que va a "cumplir con la palabra dada" y va a "llevar hasta el final" el objetivo de "poner fin" al gobierno de Mariano Rajoy, algo que solo ve posible a través de la "cesión y el entendimiento", sobre todo, de PSOE, Ciudadanos y Podemos. "Solo así seremos capaces de poner fin al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, abrir una etapa de regeneración democrática en nuestro país, de justicia social, diálogo y de entendimiento", ha insistido.

En un acto electoral celebrado en el barrio de Zaramaga de Vitoria, Sánchez ha afirmado que España necesita un gobierno "cuando antes, con urgencia" pero que sea "limpio, social, dialogante y que no mienta".

"Los socialistas vamos a cumplir con nuestra palabra dada. Nos votasteis para cambiar la política y que pusiéramos fin al gobierno de Mariano Rajoy y eso lo vamos a llevar hasta el final. Vamos a cumplir con la palabra dada", ha insistido.Quiere un acuerdo con Podemos y Ciudadanos... 

No obstante, ha reconocido que el "camino de la regeneración" es "difícil" y que va a exigir de la "cesión y el entendimiento, sobre todo, entre tres partidos políticos del ámbito nacional, como es el PSOE, el partido de Iglesias y el de Albert Rivera", pero ha defendido que "solo así seremos capaces de poner fin al nuevo gobierno de Marino Rajoy, abrir una etapa de regeneración democrática en nuestro país, de justicia social, diálogo y de entendimiento".

En este sentido, ha hecho referencia a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre y ha pedido a los votantes que acudan a las urnas "con orgullo, para que gane la Euskadi que suma y pierda la Euskadi que resta".Las críticas a Zabala y Urkullu 

Sánchez ha defendido que el PSOE es la izquierda que antepone la agenda social a la agenda soberanista mientras que Podemos, con su candidata Pili Zabala "juega a tirar la piedra y esconder la mano". ¿Es independentista o no? Todos sabemos lo que es pero ella lo esconde", ha criticado.

Asimismo, ha acusado al PNV de estar "unos cuantos años instalado en la autocomplacencia" cuando lo que está haciendo es beneficiar a sus cargos y al PNV mientras que a Euskadi "le ha ido mal". "Cuando Urkullu dice que las cosas van bien en Euskadi ¿habla de los 150.000 desempleados vascos? ¿De las 130.000 personas que sufren pobreza severa o de los 3.000 jóvenes que han tenido que emigrar por la falta de oportunidades en Euskadi?", se ha preguntado.

Por ello, ha defendido que en Euskadi es necesario un cambio porque "no es posible más autocomplacencia". "Los socialistas queremos una Euskadi ambiciosa y no una Euskadi resignada a cuatro años más de lo mismo. Para eso que no cuenten con los socialistas", ha advertido.

Mostrar comentarios