Sánchez no irá a otra investidura fallida y el PSOE pide movimientos a las fuerzas del cambio

  • Meritxell parece complicado generar una alternativa de cambio que pueda hacer que Rajoy deje la Moncloa.

    "Los otros líderes políticos han pedido una alternativa pero no han dicho cómo la articularán", ha criticado

Batet afirma que no tiene sentido que Pedro Sánchez se presente a una "investidura fallida"
Batet afirma que no tiene sentido que Pedro Sánchez se presente a una "investidura fallida"
EUROPA PRESS

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet (PSC), ha afirmado este sábado que no cree que tenga sentido que el secretario general del PSOE, Pedro Sànchez, se presente a una posible "investidura fallida", después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, perdiera la suya esta semana.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha aseverado que los partidos están "en las mismas posiciones", y que parece complicado generar una alternativa de cambio que pueda hacer que Rajoy deje la Moncloa.

"No es suficiente con declarar que no queremos que se celebren terceras elecciones", ha asegurado Batet, y ha aseverado que no se trata de que Sánchez se presente a una investidura de forma inmediata, sino de que las fuerzas del cambio modifiquen sus posiciones.

Ha afirmado que los partidos que quieren impulsar una alternativa al Gobierno del PP deben estar dispuestos a "cambiar de posiciones y puntos de vista" porque, de lo contrario, se seguirá en una situación imposible, en sus palabras.

"Los otros líderes políticos han pedido una alternativa pero no han dicho cómo la articularán", ha criticado, y ha insistido en que no facilitarán un Gobierno liderado por Rajoy ni por otro miembro del PPOrgullo por la coherencia del PSOE

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE y diputada electa, María González Veracruz, ha señalado tras la investidura fallida de Rajoy que "es la primera vez que el candidato más votado fracasa en una investidura y no es capaz de lograr apoyos, de hecho, ha entrado con 170 apoyos y ha salido con 137".

"Estoy muy orgullosa de que el PSOE, que es la alternativa y el proyecto de cambio que necesita este país, haya sido coherente y se haya mantenido en su palabra", ha indicado González Veracruz, que ha añadido que se abre un tiempo nuevo "en el que hay mucho de lo que hablar y en el que no hay nada escrito, en donde trataremos de buscar las soluciones para no llegar a unas terceras elecciones".

En opinión de la dirigente socialista, "se le ha notado mucho a Rajoy y al PP que están más pensando en esos terceros comicios que en lograr verdaderos acuerdos de país".

Mostrar comentarios