Resumen de titulares y editoriales de la prensa sobre la crisis en el PSOE

Militantes socialistas increpan a los críticos a su entrada en Ferraz
Militantes socialistas increpan a los críticos a su entrada en Ferraz
EUROPA PRESS

Las principales rotativos españoles centran en sus editoriales en la crisis del PSOE. Hoy la guerra abierta de los socialistas por el liderazgo en el partido llega a la batalla decisiva. Tanto los partidarios de Sánchez y sus opositores acuden al comité federal sin haber pactado su agenda y sin saber cuál será el final.

Siga en directo lo que está pasando en La Información. El PAÍS

Un PSOE con futuro

El diario del Grupo Prisa destaca que España necesita un Partido Socialista unido y con ideas y líderes sólidos.

"Es una pésima noticia que un partido que ha gobernado 21 de los 39 años con los que cuenta la democracia española desde la Transición haya registrado en este último años una serie de derrotas históricas que le invalidan no solo para gobernar sino incluso para ejercer una oposición eficaz".

"Ninguno de los desafíos que tiene  -el Partido Socialista- una solución fácil, pero es evidente que un partido centrado, confiable, unido bajo un liderazgo sólido y unas ideas innovadoras pensadas para millones de votantes y no para un puñado de militantes puede estar en condiciones de hacer frente a estos problemas".ABC

Sánchez atiza el incendio del PSOE

"Pedro Sánchez decidió agitar los ánimos in extremis con una comparecencia nocturna -sin preguntas- con la que trató de mediatizar a la militancia socialista, su única y última esperanza para sobrevivir políticamente".

"Sobran la demagogia y el maniqueismo de Sánchez. La imagen que ofrece Ferraz es la de un partido inmerso en el riesgo de convertirse en un ente residual dependiente de Podemos. Cuanto antes se aclare y corrija la dinámica a la que Sánchez lo ha condenado, mejor para España".La Razón

Sánchez fuerza el choque con un discurso plagado de falacias

"Sánchez consiguió rizar el rizo de la tergiversación cuando quiso hacernos creer que un PSOE en la oposición a un Ejecutivo en minoría no podría ejercer su labor con la contundencia necesaria".

"Con esta actitud frentista y manipuladora, no parece probable que del Comité Federal extraordinario convocado por la actual Ejecutiva ilegal vaya a surgir una solución capaz de reconducir el esperpento".

No vale cualquier Gobierno para España

En otro editorial señala que la agencia internacional de calificación Standard & Poor's ha decidido mantener la nota de la deuda soberana española en BBB+, es decir, notable con perspectiva estable, porque considera que a corto plazo se mantendrá la recuperación económica, "incluso en la actual incertidumbre política".

"No se trata sólo de tener un Gobierno, sino de que éste sea capaz de consolidar el proyecto que nos ha sacado de la crisis".

Mostrar comentarios