El equipo de Sánchez responde a los barones críticos: "Es la conspiración que no cesa"

  • En Ferraz están molestos con las declaraciones públicas en cascada de los seis dirigentes regionales críticos con el secretario general.

    Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page, Javier Lambán y Javier Fernández no comparten las tesis de la ejecutiva.

Iglesias y Sánchez acuerdan conversar esta semana
Iglesias y Sánchez acuerdan conversar esta semana
EUROPA PRESS

Fuego amigo en el PSOE. El socialismo vive tiempos turbulentos. A apenas diez días de las vascas y gallegas, donde los socialistas parten con serias dudas, el grupo de seis barones críticos han vuelto a elevar su voz para poner en duda la estrategia de Pedro Sánchez

El extremeño Guillermo Fernández Vara fue el primero en hablar sin tapujos este lunes en una entrevista en Antena 3. Dijo que la relación con Sánchez estaba rota. En términos similares se expresaron el asturiano Javier Fernández y el valenciano Ximo Puig. Estos líderes regionales pidieron, por ejemplo, "revisar" la postura del partido y el 'no' a Mariano Rajoy para evitar las terceras elecciones. No están de acuerdo en intentar una investidura.Turno de fijación de mi posición https://t.co/7hPbQa7DIa vía @GFVara— Guillermo Fdez Vara (@GFVara) September 4, 2016

En este grupo de críticos también se encuadra a la andaluza Susana Díaz, que sigue manteniendo un silencio absoluto, al manchego Emiliano García-Page y al aragonés Javier Lambán.

Desde Ferraz han querido responder a la nueva oleada de críticas de estos barones. Fuentes de la ejecutiva explican a Lainformacion.com que el PSOE está viviendo un nuevo episodio de "la conspiración que no cesa". Están molestos porque hablen en la prensa en lugar de expresar sus quejas o sugerencias a través de los órganos internos.

Son "los de siempre", dicen, y vienen haciendo los mismo desde el 20D. En Ferraz aseguran que les conocen y que cada vez la críticas son siempre en cascada: "Habla primero uno y todos le siguen".

Para los cercanos a Sánchez, los barones llevan en campaña constante desde hace 9 meses para "cargarse a Pedro". Critican también su falta de visión nacional: "Quieren defender su cortijo y no actúan pensando en el partido", añaden.

Sánchez, además, tiene la posibilidad de plantar cara a la oposición de estos barones con una consulta a las bases que, previsiblemente, se opondrán a facilitar un Gobierno del PP.

Mostrar comentarios