El Telegram de Echenique a Podemos: se acabaron las guerras entre pablistas y errejonistas

  • El secretario de Organización de Podemos envía un mensaje amenazante a la cúpula de Podemos horas después del 26J.

    "Se actuará de manera contundente, decidida, concreta y grave contra quienes no comprendan que las guerras internas nos desangran".

Echenique dice que el PSOE ya no quiere superar al PP y eso ha perjudicado "al campo progresista"
Echenique dice que el PSOE ya no quiere superar al PP y eso ha perjudicado "al campo progresista"
EUROPA PRESS

Pablo Echenique quiere acabar con la guerra entre los partidarios de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, reabierta este martes por una entrevista al número dos de Podemos. El secretario de Organización ha enviado una nota interna para dejar a un lado los enfrentamientos después de unos resultados electorales malos. Errejón discrepa de Iglesias y cree que la confluencia con IU les ha hecho perder votos

Este mismo martes, en una conversación con lainformacion.com, Manolo Monereo, ideólogo de Podemos, reconocía que la división entre errejonistas y pablistas les había pasado factura en las urnas. Pedía acabar también con los enfrentamientos.

Echenique ha enviado, solo unas horas después del 26J, un mensaje a través de Telegram a todo el Consejo Ciudadanos Estatal, que está compuesto por más de 60 personas. Esto es lo que dice en su texto:

“Ya sabéis que yo soy mucho de amor y eso, pero no me resisto a añadir algo también necesario para este momento. Ante cualquier conflicto interno, desde la Secretaría de Organización se buscará en un primer momento la solución mediada, amorosa, consensuada y de sentido común. En caso de que la vía del amor y los cuidados se demuestre inútil, se actuará de manera contundente, decidida, concreta y grave contra quienes no comprendan (hablo en general; no de este órgano) que las guerras internas nos desangran, nos queman y nos hartan. Para que crezca el amor no sólo hay que regarlo sino también extirpar las malas hierbas de las violencias enquistadas. Sé que no hará falta, pero siempre es bueno tener un plan B cuando el amor no gana.”

Mostrar comentarios