El ex presidente Katsav defiende su inocencia en el inicio del juicio en su contra por violación

JERUSALÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El ex presidente israelí Moshe Katsav defendió nuevamente hoy su inocencia y aseguró que hará todo lo posible para demostrarla durante la apertura del juicio en su contra por varios cargos de delitos sexuales, incluida violación, en Tel Aviv.

"Nos estamos embarcando en una larga y dura lucha para limpiar mi nombre y prometo una vez más que con la ayuda de Dios saldré inocente", aseveró Katsav ante los periodistas congregados delante del Tribunal de Distrito de Tel Aviv donde hoy comenzó el juicio.

Katsav fue acusado formalmente hoy de violación y agresión sexual a una empleada mientras era ministro de Turismo, de acoso sexual a otras dos ayudantes mientras era presidente y de obstrucción a la justicia, informa la prensa hebrea.

"No dictarán mi sentencia sin verme, sin escucharme y sin ver todo el material de la investigación", aseguró. "La acusación ha dicho durante dos años o más que tiene dudas, que hay indecisión, que hay opciones de una absolución", recordó el ex presidente, precisando que "la acusación dio una opinión legal, que se niega a publicar, que refuerza mi posición".

El juicio se reanudará el próximo 1 de septiembre, después de que Katsav responda al acta de acusación leída hoy en el plazo de 30 días, y los tres magistrados a cargo del proceso no descartan que se celebre a puerta cerrada y sin la presencia de la prensa.