El Gobierno de Ecuador investigará la supuesta agresión a un menor colombiano

  • Quito, 16 feb (EFE).- El Gobierno de Ecuador se comprometió hoy a investigar la supuesta agresión sufrida por un menor colombiano, que indígenas ecuatorianos intentaron linchar luego de acusarlo de robar en una comunidad de la sierra andina del país.

El Gobierno de Ecuador investigará la supuesta agresión a un menor colombiano

El Gobierno de Ecuador investigará la supuesta agresión a un menor colombiano

Quito, 16 feb (EFE).- El Gobierno de Ecuador se comprometió hoy a investigar la supuesta agresión sufrida por un menor colombiano, que indígenas ecuatorianos intentaron linchar luego de acusarlo de robar en una comunidad de la sierra andina del país.

Las autoridades ecuatorianas "condenamos cualquier tipo de agresión contra cualquier persona", aseguró hoy el ministro coordinador de Seguridad interna y Externa, Miguel Carvajal, que se comprometió a investigar el suceso.

Según versiones de familiares de la víctima, el hecho ocurrió la semana pasada en la localidad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, en la sierra centro norte de Ecuador, cuya comunidad habría detenido a dos jóvenes, un ecuatoriano y otro colombiano, acusados de robo.

Los dos sujetos habrían sido sometidos a la justicia indígena, que condena a los responsables de delitos con flagelaciones y escarnios públicos.

Además, la versión de los familiares del colombiano afirma que los indígenas ecuatorianos habrían causado quemaduras de consideración a los dos acusados.

Este suceso, "evidentemente exige, de parte de todos nosotros, una investigación, para tener absoluta claridad sobre este hecho", añadió Carvajal, tras señalar que la Policía indagará el caso.

El fin de semana pasado, las autoridades colombianas anunciaron que pedirían a las de Ecuador que se investigue el suceso y se determinen las circunstancias del mismo.

La Justicia ecuatoriana acepta la aplicación de la denominada justicia indígena, una práctica ancestral en varias comunidades del país, siempre que su aplicación no se contraponga con la Constitución y la legislación vigente.