El Gobierno de Panamá condecora al embajador dominicano Álvarez Bonilla

  • Panamá, 10 mar (EFE).-El gobierno de Panamá condecoró hoy al embajador de la República Dominicana, Virgilio Augusto Álvarez Bonilla, con la "Orden Manuel Amador Guerrero en el grado de Gran Cruz", al concluir su labor en este país, informó una fuente oficial.

El Gobierno de Panamá condecora al embajador dominicano Álvarez Bonilla

El Gobierno de Panamá condecora al embajador dominicano Álvarez Bonilla

Panamá, 10 mar (EFE).-El gobierno de Panamá condecoró hoy al embajador de la República Dominicana, Virgilio Augusto Álvarez Bonilla, con la "Orden Manuel Amador Guerrero en el grado de Gran Cruz", al concluir su labor en este país, informó una fuente oficial.

Álvarez Bonilla fue condecorado por el vicecanciller panameño, Ricardo Durán, "por su fecunda labor que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República Dominicana y Panamá", detalló un comunicado de la cancillería panameña.

Durán indicó que durante la gestión diplomática de Álvarez Bonilla "se suscribieron acuerdos de servicios aéreos para la promoción y protección de inversiones y el otorgamiento de becas por el gobierno dominicano para promover programas de cooperación con el Instituto Tecnológico de Las Américas, con sede en República Dominicana".

El embajador dominicano dijo, por su parte, que "Panamá y la República Dominicana han ido de la mano en acciones muy puntuales como son la lucha contra el narcotráfico, la seguridad pública, la educación, el turismo, el intercambio cultural y el comercio".

"Los dominicanos debemos mucho a Panamá; en esta bella tierra istmeña residen miles de familias dominicanas que han sido acogidas gustosamente por los hermanos panameños y desarrollan sus actividades económicas y familiares", indicó.

Precisó que el comercio entre Panamá y la República Dominicana ha experimentado en los últimos cuatro años un significativo crecimiento, al superar los 700 millones de dólares.