El TSJPV tramita los recursos contra los decretos de educación infantil y bachillerato del Gobierno de Ibarretxe

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha admitido a trámite los recursos presentados por la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística contra los decretos de educación infantil y bachillerato, aprobados en la recta final del ejecutivo de Juan José Ibarretxe.

Según explicó la demandante en un comunicado, el alto Tribunal vasco ha decidido tramitar también la solicitud realizada por los padres de alumnos de aplicar medidas cautelares, y ha dado un plazo de 10 días al Ejecutivo autonómico para que explique su postura.

La Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística se felicitó por esta decisión de la Justicia "que refuerza el nuevo rumbo expresado" por el nuevo Gobierno vasco presidido por Patxi López.

En este sentido, afirmó que "los padres confían en que el nuevo equipo de gobierno de López vea, así, más respaldada aún si cabe su anunciada intención de derogar los artículos que vulneran la libertad de elección contenidos en esos polémicos decretos".

Además, los representantes de esta plataforma pedirán formalmente, en los próximos días, que se concreten reuniones con el nuevo lehendakari y la consejera de Educación, Isabel Celaá.