Elevan a juicio oral la causa contra el ex dictador argentino Reynaldo Bignone

  • Buenos Aires, 20 abr (EFE).- Un juez argentino elevó hoy a juicio oral una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la que está procesado el ex dictador Reynaldo Bignone, entre otros, informaron fuentes judiciales.

Elevan a juicio oral la causa contra el ex dictador argentino Reynaldo Bignone

Elevan a juicio oral la causa contra el ex dictador argentino Reynaldo Bignone

Buenos Aires, 20 abr (EFE).- Un juez argentino elevó hoy a juicio oral una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la que está procesado el ex dictador Reynaldo Bignone, entre otros, informaron fuentes judiciales.

La medida fue ordenada por el juez federal Juan Manuel Yalj, quien investiga el secuestro y la desaparición de un legislador y cuatro militantes políticos en el último régimen militar (1976-1983), destacaron las fuentes.

Además de Bignone, quien gobernó de facto en Argentina de 1982 a 1983, la resolución de Yalj incluye al general retirado Santiago Riveros y a los ex policías Luis Patti y Eduardo Espósito.

En la causa se investigan las desapariciones del diputado Diego Muñiz Barreto y de los militantes políticos Gastón Goncálves, Carlos Souto, José Fernández y Guillermo D'Amico, todos del Partido Justicialista (PJ, peronista).

El último de estos cuatro procesados en ser detenido fue el ex comisario Patti, quien está alojado desde abril del año pasado en un penal de las afueras de Buenos Aires, después de haber perdido su fuero como legislador.

Unas 18.000 personas desaparecieron en Argentina durante los denominados "años de plomo", según cifras oficiales, aunque los organismos de derechos humanos señalan que las víctimas fueron 30.000.