Fernández dice, en su toma posesión como presidente del TSJ de Navarra, que la justicia pasa por un momento "crucial y crítico"

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El magistrado Juan Manuel Fernández Martínez tomó hoy posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para los próximos 5 años, un mandato para el que fue reelegido por unanimidad por el pleno del Consejo General del Poder Judicial el pasado 26 de marzo. En su intervención, manifestó que la justicia española atraviesa en la actualidad un momento "crucial" y "crítico".

Al acto de toma de posesión, estrictamente judicial y celebrado ante la Sala de Gobierno del TSJN, asistió un numeroso grupo de magistrados, fiscales, secretarios judiciales, médicos forenses y funcionarios.

En una breve intervención, Juan Manuel Fernández agradeció el apoyo recibido en su primer mandato por parte de todo el personal al servicio de la Administración de Justicia en Navarra, una confianza que espera se mantenga durante los próximos años.

El presidente del Tribunal Superior, desde su posición al frente de la judicatura navarra, se comprometió a defender y preservar la independencia del poder judicial. Y abogó por la mejora del servicio público que presta la Administración de Justicia, que, según reconoció, pese al esfuerzo de todos los intervinientes dista mucho de ser el adecuado.

Asimismo, el reelegido presidente del TSJN contrajo la obligación de batallar y velar por la dignidad de las condiciones de trabajo de todo el personal al servicio de la Administración de Justicia.