Presidentes de El Salvador, Taiwán y Brasil visitarán Guatemala

  • Guatemala, 16 abr (EFE).- Los presidentes de El Salvador, Taiwán y Brasil realizarán próximamente visitas oficiales a Guatemala con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral, informaron hoy fuentes oficiales.

Guatemala, 16 abr (EFE).- Los presidentes de El Salvador, Taiwán y Brasil realizarán próximamente visitas oficiales a Guatemala con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Cancillería guatemalteca dijo hoy a Efe que el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, realizará una visita oficial de un día el próximo 30 de abril, durante la cual se entrevistará con su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom.

Esa será la última visita oficial de Saca a Guatemala, ya que el próximo 1 de junio cederá el Poder Ejecutivo de ese país centroamericano al izquierdista Mauricio Funes, quien asumirá el cargo para el período 2009-2014.

La misma fuente anunció que el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, estará en Guatemala del 29 al 30 de mayo próximos.

Aunque aún no se ha definido la agenda del mandatario taiwanés, la Cancillería adelantó que se contemplan reuniones de trabajo con el presidente Colom y altos funcionarios de su Gobierno.

Tras concluir su visita a Guatemala, Ma viajará a El Salvador para asistir, el 1 de junio próximo, a la posesión de Funes, dijo el portavoz diplomático.

La tercera visita oficial a Guatemala contemplada para los próximos meses es la del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula de Silva, a quien se espera el próximo 2 de junio.

Lula, que también asistirá al cambio de mando presidencial en El Salvador, permanecerá dos días en Guatemala.