Seguidores de expresidente dominicano realizan vigilia ante tribunal superior

  • Cientos de opositores al Gobierno dominicano encabezados por el expresidente Hipólito Mejía, se manifestaron hoy frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) para acusar al actual mandatario, Danilo Medina, de "manipular" a la justicia y querer instaurar "una dictadura".

Santo Domingo, 26 jul.- Cientos de opositores al Gobierno dominicano encabezados por el expresidente Hipólito Mejía, se manifestaron hoy frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) para acusar al actual mandatario, Danilo Medina, de "manipular" a la justicia y querer instaurar "una dictadura".

La "vigilia", como fue denominada, fue organizada por la facción del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que responde a Mejía, el cual está abiertamente enfrentado por el liderazgo del partido a Miguel Vargas, el actual presidente de esa fuerza opositora.

Mejía venció a Vargas en las primarias del PRD para las elecciones de 2012 y el derrotado jamás se integró a la campaña en favor del expresidente, quien perdió en las urnas frente a Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Hoy el PRD retoma las calles de Santo Domingo en contra de la dictadura que quieren instaurar Leonel (Fernández, expresidente), Danilo (Medina) y el PLD, algo que no vamos a permitir", expresó Orlando Jorge Mera, quien desde enero está suspendido por dos años como secretario general de partido por decisión de Vargas.

La vigilia concluyó con un manifiesto leído por la exvicepresidenta Milagros Ortiz (2000-2004), en el que se acusa al gobierno y al PLD de "manipular" los tribunales para "destruir la institucionalidad" del PRD.

"Los fallos del TSE no sólo constituyen un atentado a la libertad democrática y el partidismo político sino que forman parte de un designio del partido en el poder, de cumplir su propósito de permanecer veinte años saqueando y paralizando el desarrollo de la sociedad dominicana", agregó.

Ortiz reiteró que la presidencia de Miguel Vargas en el PRD terminó el pasado 19 de julio y llamó a unir voluntades para lograr los cambios que se requieren y para combatir la corrupción y la impunidad.

Mostrar comentarios