Suspenden funcionario dominicano acusado de malversación fondos y nepotismo

  • Santo Domingo, 21 abr (EFE).- Un funcionario y pastor evangélico de la República Dominicana fue suspendido hoy de su cargo tres días después de que una periodista denunciara irregularidades en la dependencia que éste dirigía, las cuales van desde desvíos de fondos para proyectos políticos y religiosos personales hasta nepotismo.

Suspenden funcionario dominicano acusado de malversación fondos y nepotismo

Suspenden funcionario dominicano acusado de malversación fondos y nepotismo

Santo Domingo, 21 abr (EFE).- Un funcionario y pastor evangélico de la República Dominicana fue suspendido hoy de su cargo tres días después de que una periodista denunciara irregularidades en la dependencia que éste dirigía, las cuales van desde desvíos de fondos para proyectos políticos y religiosos personales hasta nepotismo.

Se trata del encargado del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara, suspendido junto a otros empleados de dicha dependencia, informó a la prensa el presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura.

Segura dijo que Lara y sus subalternos fueron suspendidos de sus funciones, sin disfrute de sueldos, hasta que concluya la auditoría que se realiza desde el 10 de marzo en el interior del PRA.

El funcionario afirmó que entregarán los resultados de la auditoría a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General e, incluso, al Departamento de Prevención de la Corrupción.

"Si éstas instituciones entienden que es necesario someter a Lara a la justicia tendrán todo nuestro apoyo", afirmó Segura en conferencia de prensa.

La periodista Nuria Piera denunció en su programa de televisión el pasado sábado que en el PRA trabajan más de sesenta familiares o relacionados de Lara, quien en la entrevista con la comunicadora admitió que dio empleo a "unos seis o siete" sobrinos suyos en esa dependencia.

Además, la investigación señala que más de treinta miembros de la iglesia "Los Escogidos de Dios", que pastorea el suspendido funcionario, también trabajan en el PRA.

Lara justificó estos empleos alegando que "hay que tener gente de confianza al lado de uno".

Según la denuncia, la esposa del religioso tiene asignado un vehículo adscrito a la institución, chofer y guardaespaldas, mientras que la ex esposa es la encargada de prensa del PRA con un sueldo de 45.000 pesos (1.250 dólares).

Asimismo, agrega que Lara desvió dinero del PRA para su proyecto político Movimiento Cristiano Renovador (MCR).