Taiwán asistirá a República Dominicana en economía, medio ambiente y cultura

  • Santo Domingo, 9 mar (EFE).- Un grupo de voluntarios taiwaneses especialistas en economía, cultura y medio ambiente prestarán sus servicios en la República Dominicana, según un convenio firmado hoy por el canciller de este país, Carlos Morales Troncoso, y su homólogo de Taiwán, Francisco Ou.

Taiwán asistirá a República Dominicana en economía, medio ambiente y cultura

Taiwán asistirá a República Dominicana en economía, medio ambiente y cultura

Santo Domingo, 9 mar (EFE).- Un grupo de voluntarios taiwaneses especialistas en economía, cultura y medio ambiente prestarán sus servicios en la República Dominicana, según un convenio firmado hoy por el canciller de este país, Carlos Morales Troncoso, y su homólogo de Taiwán, Francisco Ou.

Los cancilleres expresaron a través de un documento, que el convenio se formalizó con el objetivo de promover la cooperación técnica y de estrechar los lazos de amistad que existen entre los dos países.

Ou, quien realiza una visita oficial de dos días al país caribeño, entregó a Morales un donativo a nombre de su Gobierno de 150.000 dólares destinado a favorecer a las familias afectadas por deslizamientos e inundaciones en el norte dominicano.

Morales Troncoso agradeció en nombre de su Gobierno el gesto del canciller taiwanés y consideró que el mismo se inscribe en las "fructíferas" relaciones bilaterales cultivadas por ambos países.

Durante la actividad, el canciller dominicano condecoró a Ou con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón.

El canciller de Taiwán se entrevistó hoy con el presidente dominicano, Leonel Fernández, y con el vicepresidente, Rafael Alburquerque.