Admiradores de Aznar acuden en Zaragoza a la firma de ejemplares de su último libro, 'España puede salir de la crisis'

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Numerosos admiradores del ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, acudieron hoy en Zaragoza a la firma de ejemplares de su última obra, 'España puede salir de la crisis', que tuvo lugar en el Departamento de Librería de la Planta Baja de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia entre las 17.30 y las 19.30 horas.

Aznar fue recibido por la secretaria general del Partido Popular en Aragón, Rosa Plantagenet, y por la presidenta del PP en Teruel, Carmen Pobo. Al acto también acudió el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Modesto Lobón, quien aprovechó para regalarle su última novela, ya que compagina su tarea de político municipal con la de escritor.

Personas de todas las edades recibieron al ex presidente del Gobierno de España a las puertas del establecimiento comercial con aplausos y fotos. Aznar vestía americana, pantalones y corbata azul marino, camisa azul claro de cuadritos y unos mocasines.

La primera persona a la que firmó un libro fue una señora de Zaragoza que esperaba desde las 15.00 horas. Le siguió Modesto Lobón, quien le regaló un ejemplar de su novela 'Amor y poder', una historia de amor que cuenta la relación entre un hipotético ministro español y una religiosa progresista, en palabras del propio autor. "Con el deseo de que le haga pasar un buen rato", decía la dedicatoria que Lobón hizo a Aznar.

Le siguió una concejal del PP en Carenas (Zaragoza), Julia Bueno, a quien una hermana suya le guardó sitio desde las 15.00 horas, que después ocupó ella, cuando salió de trabajar.

Se declaró "admiradora" de Aznar y además del último libro del ex presidente de España también le dio una fotografía para que se la dedicara y se hizo con Aznar en una visita de éste a Calatayud (Zaragoza). 'Con afecto, a Julia. Saludos. José María Aznar', decía el texto de la dedicatoria.

Otro de los que acudió a la firma de libros fue un hombre de 61 años, Fernando Rivero, natural de Valladolid, que dijo era conocido de Aznar y que comentó que acudía para darle un abrazo al ex presidente, desearle "mucha suerte" y pedirle "que si quiere a los españoles, se plantee volver" a la política nacional.

En la actualidad, José María Aznar es presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), imparte conferencias en distintos países y es profesor en la Universidad estadounidense de Georgetown.

El libro 'España puede salir de la crisis', editado por Planeta, está dividido en tres partes en las que Aznar plasma su visión de la economía actual, analiza las razones por las que se ha producido la crisis mundial y expone las propuestas que él considera más correctas para aplicar en España en la coyuntura económica vigente.

Sus anteriores libros publicados por la Editorial Planeta son 'Ocho años de gobierno', 'Retratos y perfiles' y 'Cartas a un joven español'.