Comienza la batalla por la portavocía en Madrid entre Cifuentes y los aguirristas

  • El números dos de Esperanza Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, luchará contra el candidato de Cifuentes y Soraya, José Luis Martínez Almeida, por la portavocía en el Ayuntamiento madrileño.

    La presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá este jueves con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid y luego reunirá al Comité Ejecutivo del partido.

Martínez Almeida y Henríquez de Luna, ayer en el Ayuntamiento de Madrid
Martínez Almeida y Henríquez de Luna, ayer en el Ayuntamiento de Madrid
Iñaki Etxarri
Iñaki Etxarri

El 'aguirrismo', ya sin Esperanza Aguirre, se resiste a morir y, como el Cid, tratará de ganar su última batalla contra Cristina Cifuentes y Soraya, sede central del PP.

Íñigo Henríquez de Luna, números dos hasta ahora de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, y José Luís Martínez Almeida, el hombre de la actual Presidente madrileña, Cristina Cifuentes, y de la cúpula nacional del PP, básicamente Soraya, pelearán por la portavocía del grupo municipal del PP en el Consistorio madrileño. Una elección que deberán de dilucidar por votación los 20 concejales populares en el Ayuntamiento. 

La batalla está servida: el 'aguirrismo' que encarna Henríquez de Luna contra el 'nuevo PP', que diría Cifuentes, transfigurado en la persona de Martínez Almeida, que cuenta además clon el respaldo de Génova con la vicepresidente a la cabeza, como se encargó de dejar claro ayer en sus declaraciones a los medios de comunicación. "Sí, he hablado con mi partido y saben que me presento a la portavocía del Ayuntamiento", dijo. Y a buen entendedor...

El edil del Grupo, José Luis Martínez Almeida anunció pues este martes que optará como portavoz de los populares en el Consistorio. Así lo señaló, minutos después de que Íñigo Henríquez de Luna, haya asegurado la "ilusión" que le haría ejercer como portavoz de los populares.Los dos en la ejecutiva regional

Ambos forman parte de la ejecutiva regional y, aunque los dos provienen del 'aguirrismo', Almeida se ha convertido en uno de los hombres de la máxima confianza de Cristina Cifuentes, mientras de Henríquez de Luna sigue siendo un hombre 100% Aguirre. Su 'delfín', su 'sucesor natural'...

El primero fue propuesto directamente por Cifuentes para formar parte del Comité Ejecutivo Autonómico mientras que Martínez Almeida es responsable de la secretaría de Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid.

"Me encantaría ser elegido por mis compañeros y sería un gran honor ser el portavoz del PP en el Ayuntamiento. Esto no es una batalla sino una elección democrática y un ejemplo de democracia interna. El partido saldrá fortalecido de ello", dijo Martínez Almeida.Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que ocupó este martes el sillón que hasta ayer era propieda de esperanza Aguirre, ha admitido este martes la "enorme ilusión" que le haría ser nombrado portavoz del Grupo, aunque como "persona de partido", acatará lo que éste dictamine sobre su futuro.

Así lo ha indicado Henríquez de Luna ante los medios de comunicación, donde ha añadido que hoy se sentía "muy orgulloso" de poder ostentar "de momento" la portavocía tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

"Es un gran honor y una gran responsabilidad estar sentado en el que ha sido su escaño -el de Aguirre--", ha indicado, para añadir a continuación que "el Grupo Municipal y el partido a nivel nacional y regional tendrán que decidir quién es el portavoz del partido en los próximos dos años".

En este sentido, ha calificado de "gran honor" poder representar a los compañeros de su grupo "para conseguir que en las elecciones de 2019 pueda gobernar en el Ayuntamiento". "Yo soy una persona de partido y estaré a lo que diga mi partido", ha reiterado.Cifuentes se reúne con el grupo municipal este jueves

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá este jueves con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid y posteriormente reunirá al Comité Ejecutivo del partido, unos encuentros que se producirán tres días después de la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal en el Consistorio madrileño.

Además, Cifuentes convocará al Comité Ejecutivo del PP de Madrid, el órgano de gobierno y administración del PP del que forman parte más de cien responsables del partido, entre ellos los secretarios ejecutivos, diputados regionales y nacionales, senadores por Madrid, alcaldes de grandes municipios, así como los portavoces del PP en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar comentarios