Discusiones hacen flaquear a la alianza opositora al Gobierno de Fernández

  • Buenos Aires, 11 abr (EFE).- Las discusiones internas hacen flaquear a la alianza formada por fuerzas conservadoras y peronistas disidentes en oposición al Gobierno de Cristina Fernández con vistas a las elecciones legislativas de junio próximo en Argentina.

Discusiones hacen flaquear a la alianza opositora al Gobierno de Fernández

Discusiones hacen flaquear a la alianza opositora al Gobierno de Fernández

Buenos Aires, 11 abr (EFE).- Las discusiones internas hacen flaquear a la alianza formada por fuerzas conservadoras y peronistas disidentes en oposición al Gobierno de Cristina Fernández con vistas a las elecciones legislativas de junio próximo en Argentina.

El peronista disidente Felipe Solá, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, admitió hoy "problemas" con su aliado y alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, líder de la conservadora coalición Propuesta Republicana (PRO).

"El lunes se sabrá si seguimos juntos o no", apuntó Solá en una entrevista con el canal TN de la televisión por cable.

Solá, distanciado desde el año pasado del oficialista Frente para la Victoria, fracción que controla al Partido Justicialista (peronista), también reconoció que ha mantenido roces con su correligionario Francisco De Narváez, a quien acompañará en la lista de candidatos a diputados de la alianza opositora.

"Hay problemas de fondo, en relación a la mirada sobre la política nacional", comentó.

Solá acaba de aceptar que De Narváez encabece la lista opositora, pero ahora ambos discrepan con Macri sobre cómo completar la listas de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, y en otras zonas.

Mientras, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, volvió a cargar contra Solá y contra el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, a quien la Unión Cívica Radical, segunda fuerza parlamentaria, le levantó la "suspensión de por vida" que le había impuesto en 2007 por aliarse con el Frente para la Victoria.

Cobos podrá volver a las filas de la UCR "cuando complete su mandato", en 2010, según dictaminó la dirección del partido, al que el vicepresidente pretende colocar como núcleo de otra alianza opositora, para irritación del oficialismo y del líder del peronismo, el ex presidente Néstor Kirchner, esposo y antecesor de Cristina Fernández.

"Según el Dante, Lucifer va a tener, con Cobos y con Solá, a dos nuevos inquilinos" en "el noveno círculo del infierno", aseguró hoy el ministro de Justicia a radios de Buenos Aires al citar a la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Argentina se encamina a la renovación del Parlamento, el 28 de junio próximo, en medio de una áspera polémica por la posibilidad de que Kirchner, gobernadores y alcaldes peronistas encabecen listas de candidatos.

Kirchner "ya no es una carta segura de triunfo para el Gobierno", aseguró hoy Solá, para quien el ex mandatario y líder del peronismo lleva adelante "una decisión desesperada que muestra que no puede ganar" en las próximas elecciones.

"Si esto no fuera así (a Kirchner) no le sería necesario comprometer en esta jugada" electoralista a gobernadores y alcaldes oficialistas, subrayó el dirigente peronista disidente.

Las principales fuerzas de la oposición han anunciado que van a impugnar las listas del Frente para la Victoria en caso de que incluyan al ex presidente, a gobernadores u alcaldes.

En las próximas elecciones se renovará a la mitad de los 257 escaños de diputados y un tercio de los 72 del Senado.