El líder opositor Mauricio Macri busca armar un frente opositor para los comicios legislativos

  • Buenos Aires, 9 feb (EFE).- El alcalde de Buenos Aires y líder opositor, Mauricio Macri, convocó a dirigentes del peronismo disidente a negociar la conformación de un frente para encarar al Gobierno en las elecciones legislativas de octubre próximo.

El líder opositor Mauricio Macri busca armar un frente opositor para los comicios legislativos

El líder opositor Mauricio Macri busca armar un frente opositor para los comicios legislativos

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- El alcalde de Buenos Aires y líder opositor, Mauricio Macri, convocó a dirigentes del peronismo disidente a negociar la conformación de un frente para encarar al Gobierno en las elecciones legislativas de octubre próximo.

La estrategia apunta a crear un polo opositor en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país e histórico bastión del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), confirmó hoy el diputado Francisco de Narváez.

"La convocatoria la hizo Mauricio. Voy a concurrir gustoso a una mesa en donde seguramente lo que vamos a hacer es buscar una coincidencia para comenzar a caminar juntos y unidos", señaló el legislador del PJ disidente.

El diputado del mismo sector y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá también ha sido convocado por Macri, jefe de la coalición conservadora Propuesta Republicana (PRO).

La primera reunión destinada a armar un frente opositor se realizará en los próximos días y debe "hacerse pública, ya que no tiene que ser un acuerdo de dirigentes a puertas cerradas", indicó De Narváez.

Por su parte, el líder del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, descartó que la centrista Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, pueda sumarse a la convocatoria formalizada por su primo, el alcalde porteño, al considerar que todo terminaría en una "ensalada" política.

Actualmente, el oficialismo peronista y sus aliados son mayoría en el Parlamento y en los comicios de octubre se renovará la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, que tiene 72 miembros.

Macri y De Narváez ya se habían aliado para las elecciones de 2007, cuando el diputado del PJ disidente fue el tercer candidato a gobernador bonaerense más votado, mientras que ese año Solá encabezó la lista oficialista de postulantes a diputados por el mismo distrito.

La semana pasada también llegaron a un acuerdo con vistas a los próximos comicios el líder de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y el vicepresidente del país, Julio Cobos, lo que agudizó sus diferencias con el Gobierno.

El vicepresidente fue expulsado el año pasado de la UCR, segunda fuerza parlamentaria de Argentina, tras adherirse a la concertación que impulsó en 2006 el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández, y líder del Partido Justicialista.