El PSdeG "se implicará al máximo" en las europeas para que gane el modelo socialdemócrata como "solución a la crisis"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

La responsable de Organización de la Comisión Gestora del PSdeG, Mar Barcón, aseguró hoy que su partido "se implicará al máximo" en la precampaña y la campaña de las elecciones europeas con el objetivo de que gane la "solución a la crisis", es decir, el modelo socialdemócrata.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, entendió que el momento actual de crisis económica causada, a su entender, por las políticas neoconservadoras de la derecha y, particularmente, del ex presidente de Estados Unidos George Bush, precisa de "respuestas socialdemócratas".

Así, la dirigente socialista, quien hoy participó en una reunión en Madrid con los secretarios de Organización del PSOE de toda España con el fin de "configurar" la campaña para los comicios europeos del 7 de junio, explicó que ésta será "muy ideológica" y "centrada en los valores de la izquierda".

Además, apuntó que Internet y las nuevas tecnologías jugarán "un papel decisivo" con el objetivo de movilizar el voto joven y que se celebrarán "muchos actos de calle". En este sentido, los socialistas gallegos celebrarán actos explicativos del trabajo realizado en el Parlamento Europeo en los últimos años y de las propuestas del programa electoral.

"La campaña seguirá la misma tónica en toda España, porque la circunscripción es única para todo el Estado", indicó Barcón, quien anunció que en los próximos días se constituirá el Comité Electoral Galego, que coordinará la actividad del partido durante el período preelectoral.

REUNIÓN

Por otra parte, en la reunión de hoy, presidida por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se fijaron "varias fechas importantes". La primera será tras finalizar la Semana Santa, el próximo 18 de abril, cuando el Comité Federal aprobará la candidatura encabezada por Juan Fernando López Aguilar y el Manifiesto-Programa.

Posteriormente, el 26 de abril se presentarán los candidatos en un acto en Madrid. A partir de ese día, se sucederán los actos por toda España, en los que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá una presencia "muy destacada", así como todos los miembros de la Ejecutiva Federal y el ex presidente del Ejecutivo central Felipe González.

En el encuentro de hoy en Madrid también participaron la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, y el secretario de Política Municipal, Antonio Hernando.