Iglesias (IU) dice sobre Valledor que "es preferible equivocarse dentro de la organización que acertar fuera"

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU en Asturias, Jesús Iglesias, señaló hoy que "siempre es preferible equivocarse dentro de la organización que acertar fuera". Iglesias se refirió así a la postura que adoptó el diputado regional, Francisco Javier García Valledor, al romper la disciplina de voto de su grupo parlamentario tras apoyar la semana pasada la moción presentada por el PP en la que se pedía la retirada del plan de evaluación del profesorado y la convocatoria de la mesa sectorial de educación.

Iglesias realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de IU de Asturias, junto al diputado en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares. El encuentro sirvió para que Iglesias presentase varias medidas contra la crisis económica.

El coordinador de IU en Asturias aseguró que la próxima semana se reunirá la comisión ejecutiva para analizar el comportamiento del Valledor en la Junta General y adoptar una decisión. "Existen normas de funcionamiento dentro del partido que establecen el respeto a la decisión de la mayoría", señaló Iglesias y añadió que "los problemas vienen cuando esas normas no se acatan".

El líder de IU en Asturias destacó que en la vida política "es importante que las organizaciones actúen hacia afuera con un solo discurso".