Jiménez (IU) dice que "no hay ningún motivo" para no repetir los pactos con el PSOE para gobernar

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, aseguró ayer que "no hay ningún motivo", al menos desde el punto de vista de IU, para no repetir los pactos con el PSOE que han facilitado el gobierno en determinados municipios de la provincia.

En una entrevista concedida a Europa Press, el representante de la coalición de izquierdas en la provincia recordó que los acuerdos que se llegaron a concretar en las pasadas elecciones con el PSOE en los municipios "se mantienen hasta ahora mismo" y valoró que tienen "algunas dificultades, lógicamente, ya que estamos hablando de dos fuerzas políticas distintas".

Aún así, Jiménez subrayó que en su día se puso en valor "aquello que nos une para realizarlos" y, aunque en el trabajo diario "surgen dificultades, hasta ahora mismo, con voluntad política, se están resolviendo".

Consideró así que estos acuerdos están permitiendo, tanto al PSOE como a IU, "gobernar en ayuntamientos de esta provincia que, de no haber sido por este pacto, hubiesen tenido una composición política diferente".

Estos pactos de gobierno, tras las elecciones municipales de mayo de 2007, se han producido en Aljaraque, Berrocal, El Campillo, Cortegana, Encinasola, Escacena y El Rosal de la Frontera, donde finalmente se rompió tras la salida de los dos concejales del grupo municipal de IU.