Líder del peronismo en Argentina se lanza como cantante con disco de boleros

  • El gobernador saliente de Córdoba y uno de los referentes del peronismo opositor en Argentina, José Manuel de la Sota, cambió duros discursos políticos por melodías románticas y lanzó su propio CD de boleros a una semana de dejar su cargo.

Bajo el título "Este tipo soy yo", el carismático cordobés, integrante del frente opositor que resultó tercero en las elecciones argentinas del último 25 de octubre, grabó un video en el que canta el bolero "Y apareciste tú", del argentino Cacho Castaña, corte principal de un CD donde reúne sus canciones románticas favoritas.

"Y apareciste tú, cambiando con tu luz y tu mirar todo por nada", canta el gobernador, justo a días de que el presidente electo Mauricio Macri, líder de la alianza Cambiemos, asuma el gobierno del país sudamericano.

Con prosa romántica y en imágenes en blanco y negro, puede verse al gobernador, de frondoso cabello cano, interpretar los versos del bolero que lo acompañó en sus actos políticos.

Se trata del tema que utilizó para su campaña proselitista como precandidato presidencial por Una Nueva Alternativa (UNA), un frente del peronismo opositor de centroderecha liderado por Sergio Massa.

De la Sota, que terminará el 10 de diciembre su tercer mandato como gobernador de Córdoba, eludió dar su apoyo a Macri en el balotaje del 22 de noviembre.

Pero arengó por votar contra el candidato oficialista Daniel Scioli, a quien Macri derrotó por un margen inferior a 3 puntos.

En Córdoba, Macri se impuso por amplio margen y fue una de las nueve provincias en las que ganó sobre las 24 del país.

sa/pb/val

Mostrar comentarios