Madrid. Dirigentes de iu se desligan de las consignas de la dirección regional y sólo seguirán las indicaciones de la federal


El diputado de IU de la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía de la capital, Mauricio Valiente; el miembro de la coalición y secretario general del Partido Comunista de Madrid, Álvaro Aguilera, y Maite Pina, representante de la tendencia interna Frente Amplío, anunciaron hoy en rueda de prensa que se separan de la dirección regional de la coalición y se guiarán sólo por las políticas de la dirección federal de IU.
Dijeron que como portavoces de ‘Cambiar Madrid’ hacen un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales para que “la unidad popular cambie las políticas neoliberales en la Comunidad de Madrid”.
Asimismo, defendieron un “proyecto político de confluencia para construir la unidad popular, para romper con la política bipartidista y de recortes que ha saqueado la región durante los últimos años”.
Además, afirmaron que ‘Cambiar Madrid’ “no tiene el menor ánimo de confrontación ni de ruptura”, auque consideraron que “la actual dirección regional se ha situado fuera de la organización, al ignorar las políticas de convergencia y las directrices federales de IU de asumir responsabilidades por el nefasto proceso de bancarización de Caja Madrid”.
“Somos la militancia de IU que ha ganado las primarias, que apuesta por la unidad popular sin fisuras y que aplica las políticas de IU federal”, afirmó Álvaro Aguilera.
Explicó que ‘Cambiar Madrid’ tiene como “referencia a IU federal” y dijo que no permitirá “ninguna interferencia o intromisión en lograr la unidad popular como instrumento para cambiar las cosas en la Comunidad de Madrid”.
Mauricio Valiente afirmó que las personas que forman ‘Cambiar Madrid’ se sienten “orgullosas de ser IU, conscientes de que el proyecto político va más allá de las siglas, aún sabedores de su importancia. Se trata de un proyecto de cambio político y social”.
“La suma de las fuerzas populares puede vencer al bipartidismo y erradicar las políticas de recortes y el saqueo de servicios públicos”, concluyó.

Mostrar comentarios