Desarticulado un grupo que ha atracado al menos cinco sucursales bancarias

  • Madrid, 21 abr (EFE).- Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro delincuentes especializados en atracos a bancos que habrían cometido al menos cinco asaltos a sucursales de la capital, en tres ocasiones, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desarticulado un grupo que ha atracado al menos cinco sucursales bancarias

Desarticulado un grupo que ha atracado al menos cinco sucursales bancarias

Madrid, 21 abr (EFE).- Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro delincuentes especializados en atracos a bancos que habrían cometido al menos cinco asaltos a sucursales de la capital, en tres ocasiones, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos, que cuentan con diversos antecedentes policiales y ya se encuentran a disposición judicial, son Juan José D.G., Eugenio G.M. y Gabriel G. E. H., como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación en diferentes sucursales bancarias; y Silvia H.L., en su caso por un supuesto delito de encubrimiento.

Además, han sido registrados tres domicilios particulares en los que los agentes se han incautado de cuatro pistolas detonadoras, munición percutida, bridas, guantes y elementos de disfraz: gorros, gafas de sol y ropa utilizada en los asaltos.

La operación, conducida por el Grupo XII de la U.D.E.V. (crimen especializado y violento) de Madrid, comenzó el pasado mes de febrero, después de que dos individuos entraran en una sucursal bancaria del distrito de Fuencarral-El Pardo y, a punta de pistola, se apoderaran de 875 euros, así como de diversos efectos personales.

Posteriormente, los agentes contaron con la colaboración de sus homólogos del Grupo I de la Brigada Local de Policía Judicial de Alcalá de Henares, que identificaron a uno de los sospechosos.

Establecieron entonces un dispositivo para la localización de éste y mientras tanto localizaron a otros dos miembros de la organización.

Finalmente, los policías arrestaron a este grupo cuando estaban preparados y equipados para cometer un nuevo asalto, ya con sus disfraces, guantes, bolsas y otros efectos.

Paralelamente, otros agentes vigilaban un domicilio en la localidad de Alcalá de Henares, donde se encontraba el tercero de los presuntos autores, que fue detenido en el momento que pretendía abandonar la vivienda.