Detenidas tres personas por el tiroteo que termino con dos heridos en El Higuerón

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Córdoba detuvo ayer a D.C.R, de 32 años de edad y al que le constan dos detenciones; F.D.G.C. de 36 años, y S.C.R., de 29, como presuntas autoras del tiroteo registrado el pasado 21 de marzo en la barriada de El Higuerón, un suceso en el que resultó herido de gravedad un joven camerunés de 28 años mientras otra persona de la misma nacionalidad sufrió heridas leves.

Según informaron los agentes en un comunicado, tras los registros efectuados se les intervinieron varias armas de fuego, plantas de marihuana y un vehículo. En concreto, los agentes hallaron dos pistolas detonadoras manipuladas para su uso con munición real; seis armas largas; un arma larga de fabricación artesanal; munición de diferente calibre; diversas herramientas para la manipulación de armas y cartuchos; varias plantas de marihuana, un vehículo y material de imagen y sonido.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 2,30 horas del pasado 21 marzo, cuando en los servicios de emergencia policiales se recibieron diferentes avisos en los que se daba cuenta de que se habían producido disparos en la barriada de El Higuerón.

Según la Policía, al llegar los efectivos al lugar localizaron a dos personas, una de ellas refugiada en una vivienda para solicitar auxilio y la otra que deambulaba por el campo y que presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Según declararon ambos heridos al ser localizados, los autores habrían sido tres personas que utilizaron una pistola y una escopeta y los disparos se produjeron en el interior del vehículo de uno de ellos y posteriormente en plena calle cuando los heridos intentaban huir del lugar.

Debido al tiroteo, un hombre resultó herido grave de bala en el abdomen y otra persona sufrió heridas leves. Tras ser atendidos en el lugar de los hechos, fueron trasladados al hospital Reina Sofía, donde el más grave fue operado de varias perforaciones en el abdomen.